Bahia Blanca, pampeana y patagonica

Bahia Blanca en Argentina

En el ángulo sur que finaliza la provincia de Buenos Aires, nace Bahía Blanca costeando el Mar Argentino.

Bahía Blanca ofrece un típico paisaje que va de lo urbano a lo costero, como varias ciudades de la región, pero posee el mayor Puerto Nacional, apto para recibir todo tipo de embarcaciones de grandes tamaños. Gracias a él, Bahía se ha convertido en un puente que une los mercados y el turismo internacional con el propio. Esta zona portuaria se encuentra a unos 7 Km. del centro de la ciudad. Tiene una ubicación particular porque se haya inserta en el límite que separa y une la Región Pampeana y la Región Patagónica del país.

La Plaza Rivadavia inaugura el centro histórico de Bahía. A su alrededor, se encuentran el Palacio Municipal construido, arquitectónicamente borbónico, y la catedral Nuestra Señora de la Merced.

El teatro Municipal, por su parte, brinda aproximadamente trescientas funciones anuales y forma parte de los diez complejos teatrales mas importante de Argentina. Fue construido en 1911 y da comienzo a la Av. Alem que es una de las principales. Su arquitectura nos traslada, sin escalas.

El jardín botánico y el parque zoológico de la ciudad reciben a muchas familias y niños que eligen sus hectáreas para pasar un día tranquilo a la vera de la naturaleza. En este último se pueden ver especies como Coatíes, zorros y leones. Además, tiene destinada una de sus áreas a un espacio que denominan “Salita educativa”, allí realizan actividades en conjunto con las escuelas y con el público en general, ofreciendo visitas guiadas y charlas informativas. Una de sus paredes fue destinada a la pintura de murales artesanales que ilustran la fauna autóctona Argentina.

Para hospedarse, encontrará buena calidad entre estos hoteles en Argentina. El Gran Hotel Argos, por ejemplo, esta organizado en seis plantas que distribuyen sus habitaciones, servicio de gimnasio y salas de usos múltiples preparadas para eventos y esparcimiento. Otra opción segura y confortable es Este-Apart, que le ofrece varios departamentos de dos y tres ambientes, completamente equipados, con cocina y calefacción.

Bahía Blanca, con su centro, sus parques, su puerto y su industria. Bahía Blanca con su cuerpo al borde del mar. Ciudad y descanso a la vez. Árboles y edificios creciendo a la par. Canción urbana que se canta muy despacio merodeando los contornos argentinos.

Foto Vía: welcomeargentina.com

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Bahia Blanca



Comentarios (2)

  1. Carmen Marquez dice:

    ¡Muchas gracias Pablo!

    ¡Saludos!

Deja tu comentario