Barrancas de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires

Barrancas de Belgrano

El barrio de Belgrano, al norte de la capital argentina, es uno de los más tradicionales y visitados de la ciudad. Sus “barrancas” conforman un espacio natural de asombroso esplendor, ideal para disfrutar de una tarde de sol en buena compañía o de un domingo de tango al mejor estilo porteño.

En la intersección de la calle La Pampa con la Avenida Luis María Campos (que allí concluye) se abren a la vista las extensiones de las Barrancas de Belgrano, un parque de tres hectáreas que albergan una de las atracciones más destacadas.

Remodelado por Carlos Thays, un paisajista francés que estuvo relacionado con el diseño de muchos de los parques porteños, este sitio ubicado en el corazón del barrio de la capital es hogar de arboledas de más de un siglo de vida, dispuestas estratégicamente sobre los declives característicos.

Numerosos senderos rodean al parque y permite pasearse por él admirando la belleza de sus vistas. Las tres barrancas que dan nombre al lugar están hechas de un material conformado con ladrillos datados en el siglo XVIII.

Una de las peculiaridades de este parque es la réplica de la Estatua de la Libertad (en menor escala, por supuesto), que fue comprada a Francia. Otro monumento destacado es el dedicado al Mariscal Antonio José de Sucre: se trata de una obra de bronce, del italiano Tabacco, que fue obsequiada por el gobierno venezolano.

La Glorieta es uno de los sectores más visitados del parque, y es la referencia más habitual entre los habitantes de la ciudad para los encuentros entre amigos. Los domingos, se realizan reuniones en las que se baila el tango. No por nada el nombre de esta glorieta es Antonio Malvagni, en memoria del músico italiano que fundó la Banda Municipal de Buenos Aires en el año 1910.

Foto Vía: First Buenos Aires

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Deja tu comentario