Villa Giardino, artesanos del paisaje

Naturaleza en Villa Giardino

En medio de vegetación, flores y microclimas, sobre el primer faldeo de cerros en Valle de Punilla, nace esta serena Villa serrana que invita a la meditación y creación artística. Villa Giardino se encuentra ubicada a tan sólo 6 Km. de la ciudad La Falda, en la provincia de Córdoba.

Fue fundada en abril de 1939 y por eso convierte sus recorridos en albergues de historia. Se encuentra ubicada a 1078 metros sobre el nivel del mar.

Es una zona elegida, habitualmente, por artesanos, escritores y artistas plásticos, debido a su apacible entorno. Se la conoce hoy como el “Jardín de Punilla” por la abundante vegetación autóctona y su exclusiva arquitectura. Es una especie de rincón serrano de creación. Una residencia natural.

Se puede llegar a través de la Ruta 20 desde Villa Carlos Paz. La misma se bifurca en dos brazos. El izquierdo lo conducirá a lugares como Tanti y el derecho se convertirá en la Ruta Nacional 38 que le permitirá avanzar sobre cada una de las localidades del Valle de Punilla.

Cuenta con diversas actividades pero es conocida por el virtuoso y calido “Camino de los artesanos”. Una serie de kilómetros que ofrecen casas-talleres donde encontrará trabajos y artesanías en madera, cueros y telares. También podrá conseguir productos naturales provenientes de granjas orgánicas.

Otro paseo para realizar por la tarde y dedicarse a conocer la vida serena de este lugar, es visitar el Molino de Thea. Fue el primer símbolo de la Villa y se construyó muchísimo tiempo antes de que fuera inaugurada oficialmente. Este molino data de 1810, pero hoy se ha convertido en un virtuoso mirador sobre la vera del Río Grande de Punilla.

Giardino cuenta con un sistema de hospedajes conformados mayormente por posadas y cabañas. Algunas de ellas son Casa Shanti y Cabañas Los Tilos. Ambas poseen la infraestructura ideal para que el viajero disfrute de un descanso perdurable en medio del confort y la naturaleza. Una combinación tentadora.

Cuando avance el murmullo del río, ya no tiene de que preocuparse. Dejar que el universo se haga cargo de nosotros al menos por una mañana y sumergirnos en el valle: es una bellísima opción. Una idea que se nos ocurre todo el tiempo, pero la dejamos, siempre, para otro momento. No sabemos bien por qué.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cordoba



Comentarios (2)

  1. Gabriela dice:

    Nuestra experiencia fue muy fea en Villa Giardino.
    Fuimos solo 1 dia y quisimos comprar artesanias. Fuimos a un local muy lindo pero de muy mala gente.
    El local se llama El Hornero (AV San Martin 1604)
    Separamos varias cosas las cuales sumaban $500, le pedi de buena manera un descuento (tipo en broma) y me dijo no q la gente normalmente le compraba 3 veces mas q nosotros (muy adinerados sus clientes pense). Ok segui con la compra, pero aparentemente no le gusto.
    Pago primero mi hijo sus regalitos y luego cuando paso a mi cuenta vi q me cobraba cosas q yo solo mire pero q nunca le mencione la compra del mismo. Al decirle q ese producto no lo llevaba se enojo y yo definí no llevarle nada (no se atiende a la gente con cara de cu..).
    Todo esto desencadeno en q la señora no paro de gritarme yegua, manipuladora y mil cosas terribles (todo esto adelante de un menor de 10 años, un bebe y mi marido)
    Su marido salio de manera prepotente queriendole pegar a mi marido y ella decía textual … «ella es la yegua q me volvio loca 1 hora yegua, dominadora, pobre el marido, es un dominado… sos una porqueria….»
    La verdad nunca entendimos la locura de esas personas, mala gente. No tienen q tener un local, primero sepan tratar al cliente y turista.

  2. Stella Maris dice:

    Soy una turista, habitual de Villa Giardino. Siempre vuelvo porque me encantan sus paisajes y su gente. Tambien soy habitual de El Hornero, por la atencion y los buenos precios. Son muy amables, y sobre todo, me tienen mucha paciencia (ya que soy bastante indecisa). No creo que sea cierto lo que dice esta señora, Gabriela. Deje de ensuciar a la gente en vano. Ojala que Dios le ayude con su ira, porque solo El sabe de su origen. Bendiciones…………………………………….

Deja tu comentario