Las Termas de Roque Sáenz Peña

Termas de Roque Saenz Peña

La ciudad Presidencia Roque Sáenz Peña se encuentra en el corazón mismo de la provincia del Chaco, a 168 kilómetros de Resistencia. Se la conoce como la Capital Nacional del Algodón, y forma parte de una extensa llanura, la Chaco-Pampeana. Las grandes superficies cubiertas de bosques y el agradable clima subtropical hace de ella un destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Sin embargo, son sus termas el principal atractivo turístico, enmarcado en el encantador paisaje de la región. El afortunado descubrimiento de esta agua fue fruto de una casualidad. Salieron a la luz durante una perforación que se realizaba en busca de agua potable. Con 800 metros de profundidad, sus propiedades y componentes minerales son apreciados por todos aquellos que las visitan y gozan de sus beneficios.

Desde 1981, el Complejo Termal se encuentra en funcionamiento y en plena expansión. Con una temperatura de hasta 42º C, se trata de aguas clorosulfatadas, ricas en iones de sodio y potasio, así como de calcio y magnesio. Es sumamente salada (un tercio más que el agua de procedencia marina) y cuenta con la dosis justa de flúor.

Las técnicas que se llevan a cabo en el complejo de Sáenz Peña son los baños de inmersión, las piletas y los baños turcos. También se brindan servicios profesionales de kinesiología y masajes musculares. Todo esto brinda numerosos beneficios para el aparato locomotor, las afecciones y la belleza démica, y, desde luego, la relajación y el bienestar psíquico.

Al momento de alojarse, la ciudad cuenta con un hotel de 4 estrellas, uno de 3 y uno de 2 estrellas. Abundan los hospedajes más económicos, y en las cercanías existe un camping ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza y la aventura.

Y como las aguas abren el apetito, las delicias regionales son protagonistas. Pescado de río, locro, empanadas, parrillada, chipá y dulces caseros son las especialidades gastronómicas imperdibles.

Foto Vía: Provincia de Chaco

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Chaco



Deja tu comentario