Costa del Este, la playa del millón de pinos

Costa del Este

Costa del Este es uno de los destinos más originales del Partido de la Costa, esa extensa línea balnearia que incluye a Santa Teresita, Mar de Ajó y San Clemente del Tuyú, entre otras tantas ciudades clásicas del veraneo en Argentina.

A pesar de que forma parte de un conjunto distinguido y muy popular de playas, Costa del Este se identifica fácilmente gracias a su densa forestación, la más abundante de la zona. Debido a esta particularidad, se la conoce como la playa del millón de pinos, aunque sus bosques también están poblados de eucaliptos, sauces y álamos.

Rodeadas de un entorno natural encantador, las casas de veraneo de esta ciudad cuentan con increíbles vistas: de un lado, el extenso mar que se funde con el horizonte. Del otro, una profusa arboleda habitada de infinitas variedades de aves exóticas. Las dunas de arena naturales completan el paisaje, cubiertas de arbustos que en primavera florecen y tiñen todo con el vivaz color de las acacias.

Por todo esto, Costa del Este es mucho más que un sitio con buenas playas para tenderse al sol. El contacto con la naturaleza es seguramente su principal atractivo. En Punta del Lago, una de las áreas de recreación más destacadas, el lago artificial permite la práctica de deportes acuáticos. Remo, kayak y pesca deportiva son los más elegidos.

También se organizan allí cabalgatas durante el día y por las noches y juegos infantiles. Para los más chicos, también hay un espacio con corrales en donde se encuentra un buen número de animales de granja. El complejo cuenta, además, con un restaurante.

Sobre la costanera es que se encuentran los hoteles de la ciudad. El Paseo Las Camelias es hogar de las tiendas que conforman la zona comercial, y además conduce a Mar del Tuyú, la localidad más cercana.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Argentina



Deja tu comentario