Pescar en Mar del Plata

Pescando en Mar del Plata

Es uno de los destinos turísticos más visitados de la Argentina, pero en especial para todos los amantes de la pesca deportiva, Mar del Plata les va a parecer un lugar paradisíaco, pues lo mismo que se puede pescar relajadamente en una laguna, se puede hacerlo más competitivamente en alta mar, a bordo de embarcaciones reglamentadas y equipadas con sondas para ubicar los bancos de peces, algunos a 60 metros de profundidad, el más conocido es el «banco patria».

Este tipo de pesca es especialmente productiva en los meses de noviembre y diciembre, toman medio día de navegación y se cuenta con un guía de pesca dispuesto a trasmitirte sus trucos y mañas. Este tipo de pesca garantiza buenas capturas todo el año, pero se puede recomendar los meses de marzo, abril y principios de mayo, porque es la época en la que arriba el pez limón y los bonitos, dos de las especies más combativas de las aguas de Mar de Plata.

Pescar en la costa ofrece muchas posibilidades de captura y las especies más habituales en invierno son las corvinas, palometas, pejerreyes escardones y panzones, chuchos, tiburones, cazones, burriquetas y lenguados. Mientras que en verano las especies que se pescan son las escadillas, pejerreyes, besugos, caballas, meros, chuchos gatuzos, anchoas y palometas.

En cuanto a pescar en lagunas, puedes dirigirte a Puerta del Abra, donde en especial los principiantes pueden aprender a pescar con mosca y las técnicas de lanzamiento mientras capturan truchas.

En cuanto a los equipos, en Mar del Plata existen clubes y agentes turísticos que te rentan todo el equipo necesario para practicar la pesca deportiva, así que por esto no tienes que preocuparte.

¿Cómo llegar hasta Mar del Plata?

A Mar del Plata se llega desde Buenos Aires por la Ruta Nacional N° 2, en un recorrido de 4 horas en auto particular.

También puedes llegar tras 5 horas y media si viajas en tren u ómnibus o en apenas 45 minutos si viajas en avión, cuando llegues al Aeropuerto Internacional General Bartolomé de La Colina.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Mar del Plata



Deja tu comentario