Gualeguaychú, paseo por sus lugares
La ciudad es bastante tranquila normalmente pero se enciende en el verano, se vuelve el pandemonio durante el famoso y ya comentado Carnaval del país, pero no nos perdamos por la senda del delicioso «pecado», porque hoy quiero que nos quedemos merodeando por la ciudad para conocerla un poco más.
La ciudad tiene mucho que ofrecer a los turistas, por ejemplo en su centro histórico, puedes pasear por la Plaza Urquiza, que honra la memoria del General Urquiza, el primer Presidente de la Confederación Argentina. Y en los alrededores apreciar la arquitectura de la ciudad que combina el estilo francés con un eclecticismo de la década del 50.
También puedes ir a divertirte al Jockey Club, situado en Luis N. Palma 848 y construido en 1877 por encargo de inmigrantes ingleses. E ingreso es gratuito y tal vez puedas ganar algunos pesos en las carreras.
Si lo que te provoca es disfrutar del paisaje costero, entonces puedes dirigirte al Puerto de Gualeguaychú, en cuyos galpones se realizan diferentes eventos de entretenimiento, participar de uno de ellos o simplemente pasear por el sendero ideado en 1994 para el disfrute de la vista del río, puede darte una tarde redonda.
También puedes dirigirte a la Costanera, porque las playas de Gualeguaychú tienen bastante encanto, entre el Balneario Norte, el Balneario Sur, los parques, el corsódromo y el rumor del río te vas a sentir de lo más relajado y feliz de la vida.
Si vas al Parque Inzué podrás encontrar mucha actividad porque en sus 116 hectáreas se ubican blubes privados que permiten relajarse y aprovechar la belleza del paisaje para pasarlo estupendo. Una visita a Gualeguaychú puede darte más de lo que esperas.
– Información práctica:
- A la ciudad se accede por el norte a través de la Ruta Nacional N° 20, de la 14 para acceder por el sur.
- Si quieres en avión, un ticket Argentina – Gualeguaychú te costará en torno a 128 dólares.
- Si necesitas mayor información de la ciudad, puedes visitar su web oficial: www.gualeguaychuturismo.com.
Categorias: Gualeguaychú
Es cierto que te puede dar más de lo esperado, yo fui y me traje un Dengue.