Buceando en Villa Traful, fascinante Patagonia

Villa Traful en Argentina

Algo relacionado con la vida, pero más precisamente con el paso del tiempo, merodeaba mis emociones cuando estaba sumergido, no estaba pensando, seguía a Mauro, el guía, sin dejar de observar las formaciones rocosas, los cipreses, con un presagio de lo fugaz que es el paso humano por este planeta. Como poniendo las cosas en su verdadera dimensión, reafirmando una vez más que los hombres no estamos en la cima de la pirámide de la naturaleza, existen fuerzas y seres muy superiores a nosotros.

Villa Traful es un lugar pequeño y encantador del norte de la Patagonia, en la Provincia de Neuquén. Se encuentra ubicada al sur del lago Traful a más de 700 metros sobre el nivel del mar, su fundación oficial sucedió en 1936. Espléndido, tranquilo, cómodo, auténtico, acogedor, rústico.

Para bucear en Villa Traful hay que partir del muelle con dirección al mirador de Traful, para apreciar de cerca sus formaciones rocosas e ir haciéndonos una idea de lo que nos espera más adelante. Luego navegas en dirección N.O., atravesando el lago hacia la península grande, para finalmente llegar a la zona de los acantilados.

Si tu inmersión la haces aquí, al cabo de 10 o 15 minutos descubrirás el bosque sumergido, unos enigmáticos cipreses que están debajo del agua después de haberse deslizado en el pasado. Algo que nunca antes yo había visto, ni nunca me habría imaginado.

Además, el agua del lago es cristalina, de manera que el buceo en el Lago Traful es muy recomendable.

La Villa, como he dicho, es pequeña, tiene oferta hotelera y se pueden realizar deportes acuáticos y de aventura, se puede acampar, pero no esperes el confort ni la vida nocturna de las grandes ciudades.

Para llegar a Villa Traful desde la ciudad de Neuquén hay que seguir la Ruta Nacional 22, luego la 237 y finalmente la 231. El aeropuerto más cercano se encuentra en Bariloche a 102 km, una vez allí se debe seguir por carretera a través de la RN 237 y luego la RN 231.

Vale la pena, si quieres explorar y animarte a echar una mirado dentro de mismo, Villa Traful es una buena opción.

Puedes encontrar más datos sobre esta villa en www.villatraful.info.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Neuquen, Patagonia



Deja tu comentario