El Partido de La Costa, ciudades de argentina

El Partido de La Costa

Playa de Mar de Ajó

Se conoce con el nombre de El Partido de La Costa a una extensión de ciudades costeras que ocupa 96 kilómetros sobre la franja marítima del sudeste de la provincia de Buenos Aires. Al norte, limita con la Bahía de Samborombón, y con el Partido de Pinamar al sur. Al oeste se encuentra el Partido de Gral. Lavalle.

A lo largo de este recorrido, se encuentran algunas de las localidades balnearias más afamadas de la Argentina, tanto para los turistas extranjeros como para los habitantes de las distintas provincias, y en especial de la Capital Federal, que las eligen al momento de planear sus vacaciones de verano.

Algunos de los principales nombres son San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, Santa Teresita, Las Toninas, Costa Azul y Costa Esmeralda, aunque existen muchas otras que también son receptoras del flujo turístico veraniego. Mar del Tuyú es la ciudad cabecera del Partido.

El desarrollo de la región como un destino balneario comienza en la década de los años 30, y no se ha detenido hasta hoy. Cada año, más y más viajeros llegan hasta las costas de esta zona para disfrutar de algunas de las más encantadoras playas de la Argentina.

Mar del Tuyú, la principal ciudad del Partido, es bien conocida por su muelle histórico, hogar de los pescadores de antaño, y por el gran faro que identifica sus paisajes. De viviendas bajas y numerosos comercios, el centro está coronado por el edificio en que funcionaba el Gran Hotel Tuyú, con su fachada original de la década del ’40. Hoy es la sede de la Municipalidad.

Ya sea que vaya en busca de extensas playas, altas dunas de arena o bosques de pinos; que prefiera la tranquilidad del mar o la activa vida nocturna; que disfrute del deporte o de los paseos por la ciudad: un viajero siempre encontrará en el Partido de la Costa el lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables.

Foto Vía: Taringa

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Buenos Aires



Comentarios (1)

  1. mauricio dice:

    Exelente el partido de la costa, este verano lo recorri de punta a punta, conoci lugares que desde la ruta no se imaginan que existen, el pinar en la lucila lo hicimos caminando hasta las playas y luego lugares desiertos donde hicimos un fogon con amigos, en semana santa vuelvo a ir a Aguas Verdes