Catamarca, el paraíso de los excursionistas

Catamarca

El poder del imperio incaico influyó directa o indirectamente en todo el continente, por el sur llegó hasta el noroeste de lo que hoy es la República Argentina.

La actual provincia de Catamarca es un ejemplo de esto, y tiene muchos vestigios de su pasado incaico, entre ellos su propio nombre, que es un vocablo quechua que significa fortaleza en la ladera. También es una de las regiones en las que las vicuñas y alpacas habitan naturalmente.

En su historia contemporánea, la región fue bautizada con el nombre de «Londres» en 1558, pero cambió a Catamarca en 1683. Su capital es San Fernando del Valle de Catamarca.

Muy destacable es la geografía de Catamarca, pues ofrece singulares contrastes en el paisaje que son un placer para los ojos. Recorrer sus valles a caballo es algo de lo más gratificante que podemos hacer en la región. Pero también degustar sus sabrosas aceitunas y la variedad de frutos secos que producen.

Otra de las actividades destacables en Catamarca es el deporte de aventura, escalar los altos picos de las montañas, ciclismo de montaña, caminatas a los nevados, excursiones en camionetas 4×4, la pesca, etc. Los amantes de los caballos pueden visitar esta provincia en Junio, cuando se realiza el concurso regional de Caballos de paso peruanos, bellos ejemplares que tienen un paso característico al galopar.

Para hacer excursiones y escapar al campo, Catamcarca es estupenda, tenlo en cuenta. Pero también es buena en la elaboración de alfombras, producen piezas muy bellas y finas. Encuentras a los artesanos y a los diseñadores en la Av. de la Virgen del Valle 945.

A Catamarca se llega por vía aérea al Aeropuerto General Felipe Varela, y por carretera, siguiendo la Ruta Provincial N° 33 o la Ruta Nacional N° 38.

Si necesitas mayor información sobre las bondades de la región, puedes visitar su web oficial: www.turismocatamarca.gov.ar

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Catamarca



Comentarios (4)

  1. Rodrigo dice:

    Estupendo paisaje…siempre he querido conocer catamarca y un dia lo umplire

  2. manuela dice:

    hola solo le queria decir que la provincia de catamarca es k
    la mejor de todas

  3. Lukaz dice:

    Queria invitar por atravez de este medio a todos aquellos que tengan interes por aprender mas del sistema operativo GNU/Linux que El 24 de abril se realizara el evento Flisol Festival Latinoamericano
    de Instalación de Software Libre en la sede de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca. Donde se realizaran diferentes charlas relacionadas con Software Libre tambien se efectuaran instalaciones de diferentes distribuciones asi que todos aquellos que quieran llevar su pc para que le instalen Linux pueden hacerlo.

    Es totalmente gratuito! desde ya muchas gracias por su atencion!

  4. camila dice:

    Como se llama el lugar de la foto??

Deja tu comentario