Colonia 25 de Mayo, un oasis artificial

Colonia 25 de Mayo

En la zona suroccidental de la provincia de La Pampa, rodeado de un terreno desértico aplacado por el curso del Dique sobre el Río Colorado, se encuentra Colonia 25 de Mayo. Este pueblito oculto es el destino de muchos viajeros que llegan exhaustos tras recorrer las áridas tierras y los salitrales del sur de la región.

Las muchas represas y lagos artificiales que albergan los alrededores son obra de la mano del hombre, que trabajó para generar una fertilidad que antes no existía. Así, el pueblo se convierte en un lugar mágico, en donde el esfuerzo y el ingenio consiguieron transformar un paisaje hostil en un verdadero paraíso.

Cada vez más, el turismo ha comenzado a prestar atención a Colonia 25 de Mayo, en especial gracias a sus espejos de agua, que son un remanso luego de una travesía desértica, y a la tranquilidad de sus calles, totalmente ajenas al bullicio urbano. Pero veamos de qué podemos disfrutar en este pueblo.

En medio de una naturaleza floreciente, la Villa Turística Casa de Piedra es sin dudas uno de los atractivos principales. Se trata de un joven paraje fundado a fines de 2006, en un sitio antes inhabitado, junto a la Ruta Nacional Nº 152. Junto a ella se encuentra el gran dique construido en el Río Colorado.

Por lo tanto, es el lago artificial que se generó a partir de ese dique el mayor recurso natural de la nueva población. A su alrededor, las playas invitan a relajarse y tomar un descanso bajo el agradable sol pampeano, y las actividades náuticas dan la bienvenida a los aficionados al deporte.

Para los amantes de los hermosos paisajes, el Camino Costero que transcurre río abajo permite admirar desde los miradores naturales el contraste entre las fértiles tierras pampeanas y el cruel desierto patagónico, no menos bello, que se extiende sobre el territorio de Río Negro, provincia lindante. El pintoresco camping ofrece comodidades para pernoctar en el lugar.

Foto Vía: Welcome Argentina

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: La Pampa



Deja tu comentario