Junín de los Andes, en contacto con la naturaleza

Volcan Lanin

Junín de los Andes es un tradicional pueblito cordillerano de la sureña provincia de Neuquén. Fue fundado en 1883 a orillas del río Chimehuín. Sus encantadores paisajes y su riqueza natural convierten a esta ciudad en un sitio ideal para los amantes de la pesca deportiva, la caza y el turismo ecológico.

Mejor conocida como la Capital Nacional de la Trucha, Junín de los Andes cuenta con los mejores lugares destinados a la pesca deportiva. El Quilquihue, el Collón Cura, el Alumine y el lago Huechulafquen se encuentran a pocos kilómetros del centro de la ciudad, y ofrecen entornos naturales encantadores.

El Parque Nacional Lanín es una de las principales atracciones de la región. El paisaje está compuesto por densos bosques de araucaria, dominados por las vistas del volcán Lanín, con su característica cumbre glaciar. Los ciervos colorados y los jabalíes son los habitantes más numerosos del parque.

El Lago Tromen es parte de la extensión protegida. A sus orillas, un camping agreste ofrece la posibilidad de disfrutar durante el día y la noche de la hermosura de los alrededores. Bajo las estrellas, se encienden fogones que iluminan el cielo y, mientras el sol alumbra, la pesca es, por supuesto, la actividad principal. En el noreste, una playa de arena se pierde hasta alcanzar la cordillera que se recorta majestuosamente a espaldas del lago.

Los más aventureros, no podrán resistir la tentación de escalar el volcán Lanín. Se trata de una travesía sólo aptas para entrenados, y aún así es fundamental ponerse en contacto con un guía de montaña, que se encuentran en la ciudad. Tres refugios de montaña, a 2350, 2450 y 2600 metros de altura, se localizan sobre la cara norte.

En la ladera sur del volcán, se ubican los hielos eternos más abundantes, lo cual dificulta el transitar por las cumbres y aumenta los riesgos, pero a la vez se encuentra allí la mayor riqueza natural del Lanín.

Foto Vía: Manuel Doce

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Neuquen



Comentarios (1)

  1. Nadina Vazquez dice:

    Que lugar increible!! No hay un lugar mejor que este! Con mi marido amamos hacer mountain bike por los caminos de ensueño de esta zona de nuestro pais. Ojala todos los argentinos puedan conocerlo.

Deja tu comentario