Santa Teresita, un destino veraniego

Santa Teresita

En Argentina, y en especial para los habitantes locales, existen algunos nombres que son sinónimo de naturaleza, sol y vacaciones –o escapadas– de verano: Mar del Plata, San Bernardo y Carlos Paz son sólo algunas de ellas. Entre otras, destaca también Santa Teresita, que probablemente haya quedado grabada en la memoria de muchos que la visitaban cuando niños en compañía de la familia.

Santa Teresita es una ciudad de la provincia de Buenos Aires, a 310 kilómetros de su capital. Al norte se encuentran Las Toninas, y al sur Mar del Tuyú, otros destacados destinos turísticos de la costa del mar Argentino. Las principales ventajas de esta ciudad son su temperatura agradable –en verano, se encuentra entre los 21º y los 33º– y el ambiente tradicionalmente familiar que la caracteriza.

Las playas son, sin dudas, su atractivo principal, y el primer lugar en el que los recién llegados se disponen a olvidar las preocupaciones de la rutina y a recargar energías bajo el intenso sol costero, y la refrescante brisa marina. Pero no todo es arena y mar en Santa Teresita.

Numerosas actividades para todos los públicos componen el reclamo turístico del lugar, por ello cada año son más los que eligen este destino entre las distintas ofertas de viajes que se ponen a su disposición. Y es que Cabalgatas, paseos en cuatriciclo por la arena, caminatas por la costa o por los senderos del bosque de pinos; y, claro está, los deportes acuáticos como el jet ski, el windsurf y el esquí acuático son los más elegidos por los visitantes.

También existe una gran riqueza cultural en la ciudad. Las visitas guiadas por sus calles son una excelente manera de acercarse al patrimonio que conserva, mayormente histórico y arquitectónico. Cerca del mar, destacan la Carabela Santa María y la banquina de pescadores y artesanos, ideal para ir de compras y regresar con el más fresco pescado y las bellísimas artesanías elaboradas por los artistas locales.

Foto Vía: Visiting Argentina

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Buenos Aires, Santa Teresita



Deja tu comentario