Capilla del Monte: energía, naturaleza y misterio

La Capilla del Monte en Punilla

Está hermosa ciudad del Departamento de Punilla en la Provincia de Córdoba, puede considerarse como joven si comparamos su historia con otras ciudades de la Argentina. Recién a finales del siglo XX es que Capilla del Monte empieza su crecimiento.

Debe su nombre a que el núcleo de la actual ciudad se forma en torno a una estancia construida en el siglo XVII y llamada San Antonio, pero que la población conocía comunmente como «La capilla del monte».

Aunque se ha desarrollado, la ciudad no ha perdido la belleza y nobleza características de las villas serranas, es una ciudad tranquila, y apacible, que tiene además el privilegio de ser la entrada al valle de Punilla.

Capilla del Monte tiene personalidad propia y mucho que ofrecer a los turistas, sobre todo para aquellos que buscan espectacular naturaleza y un paisaje que le ayude a liberar tensiones.

La oferta hotelera de la ciudad es buena, aunque no vas a encontrar hoteles 5 estrellas, ni mucho lujo en la ciudad. Otro elemento favorable para los turistas es la oferta gastronómica, en Capilla del Monte, buenos restaurantes y bares donde uno puede disfrutar un buen asado o cualquier plato típico de la cocina argentina.

Pero hay otro elemento que hace muy peculiar a esta ciudad y que ha concitado la atención de los turistas: el icono y protector de Capilla del Monte es el Cerro Uritorco, en el que se supone que se han llevado y llevan a cabo avistamientos y contactos del tercer tipo. Así que si te interesa el tema ovni, ya sabes que Capilla del Monte es un destino imperdible.

Para llegar por carretera desde Ciudad de Córdoba tienes seguir la Ruta Provincial E55 y luego la Ruta Nacional 38, el recorrido será de 110 kilómetros. Para obtener mayor información de los accesos de la ciudad y de sus otros muchos atractivos turísticos, puedes visitar la web oficial de Capilla del Monte.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Cordoba



Deja tu comentario