San Juan, esplendor y vida

Fiesta Nacional del Sol en San Juan

Fiesta Nacional del Sol San Juan 2007, Argentina

Argentina tiene muchos lugares espectaculares para pasar unas vacaciones, muchos destinos turísticos en este prodigioso suelo, especialmente la región sureña me atrae bastante por su paisaje blanco y sereno. Pero hoy no quiero hablarte del hielo, sino más bien de una provincia situada un poco más al centro de Argentina, en la zona de frontera con Chile, y que es igualmente hermosa a mis ojos.

Se trata de San Juan, una bella provincia que tiene como capital la ciudad de su mismo nombre y que fue fundada en 1551. San Juan cuenta con una geografía variada en la que encontramos valles, montañas y acaudalados ríos, lo que la hace sumamente atractiva para el turismo de aventura.

San Juan me gusta por ejemplo cuando pedaleo al pie del cerro Mercedario y la mañana esplendorosa juega a las luces y sombras con la naturaleza, el viento sopla, y yo  observo el paisaje solo una fracción de segundo en mi paso apresurado por el sendero.

Uno de los mejores momentos para ir a San Juan es ahora en febrero, te vas a divertir bastante porque se va a llevar a cabo «La fiesta del Sol», del 24 al 28 de febrero, en la que habrá festivales gastronómicos, concursos de artesanos, la elección de la Señorita San Juan entre las muchachas más bellas, y un gran ambiente festivo recorriendo las calles.

Pero San Juan tiene muchísimo más, parque nacionales como el de San Guillermo, el Valle de la Luna, la ruta del vino, en fin.

Para llegar a San Juan por carretera, si se parte desde Buenos Aires, se debe seguir la Ruta Nacional N° 7, luego pasar a la 147, y finalmente a la 20. La manera más sencilla de llegar a San Juan es por vía aérea desde Buenos Aires, el trayecto toma 92 minutos y se llega al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

Mayores detalles de la Provincia y sus festividades las puedes encontrar en su web oficial.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: San Juan



Comentarios (6)

  1. BRISA LEYLA SAYAGO dice:

    hola me encanta la provincia de san juan pero el gobierno esta acabando con la economia de la mineria en secreto MILLONES DE PERSONAS HAN QUEDADO SIN TRABAJOS Y EN EL ZOOLOGICO DEL DIQUE ESTAN MATANDO LOS ANIMALES PARA YA CLUSURAR ESE ZOOLOGICO BUSCA EN GOOGLE LEONA MATADA EN SAN JUAN ASI ESTAN MATANDO A TODOS

Deja tu comentario