Cuyo, contraste y belleza

Cuyo

No entiendo a quienes pueden pasar horas pendiendo de una sogas, escalando una montaña, sé que el vértigo de la altura puede hacerles producir adrenalina, sin embargo, cuando yo lo he intentado, he sentido que estar meticulosamente calculando la escalada y avanzando a un ritmo lento, no me resulta divertido. Pero sí tengo que confesar que su perseverancia y fortaleza son dignas de aplauso.

Lo mío, hablando de deportes extremos, es surcar los rápidos de un inquieto río aferrado a mi remo y sujetándome tanto como sea posible al bote. No me ha tocado caer, afortunadamnte, pero sí he visto caer a varios compañeros al río y no pasa nada, cuando se siguen estrictamente las medidas de seguridad uno puede confiar en su equipo.

Es lo mejor que tiene Cuyo, su naturaleza es hermosa, cierto, pero interactuar con ella y ponernos a prueba nosotros mismos, plantearnos retos y cumplirlos, alcanzar la cumbre, llegar al recodo donde el bote puede sacarse a la orilla, celebrar, sentir que lo lograste es una experiencia muy alentadora. Y es lo que Cuyo te ofrece, muchos buenos parajes para practicar deportes de aventura (por ejemplo en la Pampa del Leoncito).

Cuyo está formado por las Provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, y su territorio en total comprende 315.000 km2.

La región está ubicada en sureste argentino, es árida, montañosa, pero surcada por caudalosos ríos que nacen en los Andes. Condiciones perfectas para el trecking, rafting, para el canotaje, cabalgatas y es posible además practicar la pesca deportiva.

Otro atractivo de visitar Cuyo es su tradición vitivinícola, dar un paseo por sus bodegas y beber buen vino es una experiencia muy deliciosa.

Algo muy recomendable es una excursión al camino llamado el Paso de la cumbre, partiendo desde Mendoza, el paisaje es espectacular y hay restos arqueológicos, como el «puente del Inca». Así como una visita en invierno el centro Internacional de Ski Valle de las Leñas, uno de los mejores lugares para esquiar de toda la Argentina.

Las estaciones más recomendables emprender tu viaje a Cuyo son inverno, otoño y primavera. La mejor manera que tienes de llegar a esta región Argentina es a través del Aeropuerto Internacional el Plumerillo, la experiencia en Cuyo es intensa, honestamente, no te la puedes perder.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Argentina



Comments are closed.