Villa Gesell, buenas playas y más

Villa Gesell

Villa Gesell es conocida por sus balnearios espectaculares y sus 10 kilómetros de playas de aguas cálidas. Situada en la Provincia de Buenos Aires, la ciudad se encuentra a 367 kilómetros de la capital de Argentina. La forma más sencilla de acceder es por el Aeropuerto de Villa Gesell que se encuentra 7 kilómetros al oeste del centro urbano.

Si quieres llegar conduciendo desde Buenos Aires, debes seguir la Ruta Nacional 2 hasta el cruce con la Ruta Provincial 63 (Buenos Aires), de allí hasta la Ruta Provincial 11(Buenos Aires) y continuar por la Ruta Provincial 56 (Buenos Aires). Por la RP 11 se puede llegar, también, pero el trayecto será más largo.

Villa Gesell fue fundada en 1931 por Carlos Gesell y hoy en día es un gran destino turístico especialmente de los jóvenes (su intensa vida nocturna tiene mucho que ver). Los hoteles y comodidades para los visitantes son de primer nivel.

Es curioso el contraste entre la quietud y calma de sus zonas residenciales con el dinamismo de la Avenida 3, las discotecas, los bares y los centros comerciales.

El principal atractivo de la ciudad son su playas, por supuesto. Pero también se puede alquilar una cuatrimoto o un Jeep para correr sobre sus gigantescas dunas en la zona desértica al norte, o bien dar un paseo por la hermosa Reserva Cultural y Forestal Pinar del Norte.

Otros atractivos turísticos son Mar de las Pampas, una localidad balnearia ubicada a 7 kilómetros de playas con aguas muy calmas. La Reserva Natural Municipal Faro Querandí, más de 5.500 hectáreas de bosque de pinos y acacias que se pueden explorar camino a la playa, con las gaviotas sobrevolando la zona, es muy recomendable, y está a solo 30 kilómetros del centro de Villa Gesell.

Para obtener mayor información sobre los atractivos de esta ciudad y los eventos deportivos y culturales que organizan todos años, visita la web oficial de Villa Gesell.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Buenos Aires, Villa Gesell



Deja tu comentario