La ciudad de Santa Rosa, en La Pampa

Santa Rosa en La Pampa

El centro y la catedral de Santa Rosa

Fundada en 1892, y bautizada en honor de la esposa de quien fue su fundador, Santa Rosa es hoy la capital de la provincia de La Pampa. Se encuentra a sólo una hora de vuelo desde Buenos Aires, y cuenta con una desarrollada infraestructura turística. Espectáculos, entretenimiento y actividades para los más diversos gustos y presupuestos aguardan entre sus calles.

Santa Rosa es una ciudad con una arquitectura moderna. Entre las mejores opciones para disfrutar del aire libre, destaca sin dudas el Centro Recreativo Municipal, que tanto en verano como en invierno ofrece actividades acuáticas y espacio para practicar toda suerte de deportes.

A la hora de realizar compras, Santa Rosa es hogar de un sinnúmero de galerías y paseos peatonales en donde puede conseguirse una gran variedad de objetos elaborados con cuero. También son muy populares entre los turistas las artesanías de madera, metal y las tejidas en telar. Y para disfrutar de una delicia local, qué mejor que los alfajores pampeanos.

El Museo de Artes es otra de las visitas imperdibles. Nombres de argentinos reconocidos internacionalmente ocupan su interior: Berni, Quinquela Martín y Juan Carlos Castagnino son algunos de ellos.

El Teatro Español es posiblemente uno de los edificios más interesantes de la ciudad. Fue inaugurado en 1908, y se dice que alberga una de las más bellas salas del país. Las cariátides del escenario, los laureles que decoran los balcones y los magníficos capiteles de las pilastras responden a un estilo barroco magníficamente logrado.

En este teatro tiene lugar buena parte de las actividades culturales de la ciudad: zarzuelas, óperas, recitales de música y canto, teatro y conferencias que se suman a la ya amplia oferta en materia recreativa que caracteriza a Santa Rosa.

La Catedral de la ciudad, consagrada a la Virgen Santa María de La Pampa, al igual que el Santuario de Fátima y el Monasterio de Las Carmelitas, un conjunto que no puede dejar de incluirse en cualquier itinerario por el centro.

Foto Vía: Visiting Argentina

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Santa Rosa



Comentarios (1)

  1. DUDAS dice:

    hola quiero saber si hay vuelos de santa rosa la pampa hasta misiones, desde ya muchas gracias.-

Deja tu comentario