Resistencia, capital de Chaco

Resistencia

Puente sobre la Laguna Arguellos

La ciudad de Resistencia halla sus inicios en 1878, cuando fue poblada en forma estable por el primer grupo de italianos que, recién inmigrados, se establecieron en la zona del Chaco. Desde entonces, su situación estratégica en cuanto al comercio hizo que fuera creciendo, junto con la incipiente inmigración de alemanes, polacos, ucranianos, suizos, españoles y también con el continuo crecimiento de los pueblos nativos.

En la actualidad, la ciudad sigue siendo un centro agrícolaganadero, forestal, fabril y comercial destacado, y sin dudas el más grande de la provincia. Ubicada en una llanura con grandes extensiones de bosques, la urbe está rodeada de una naturaleza generosa que cubre los paisajes de variada y frondoza vegetación.

Caminando por las calles de la Resistencia, hasta el más breve paseo es suficiente para descubrir al menos una de las muchísimas esculturas que pueblan la ciudad. Todas ellas realizadas por talentosos artistas argentinos, en los más diversos materiales: bronce, piedra y hasta madera de quebracho, el árbol típico de la región. Esta particularidad dio a Resistencia el apodo de “Ciudad de las esculturas”.

Además de ser un sitio encantador, esta urbe es el punto de partida ideal para realizar numerosas excursiones a lugares cercanos. Pescar en el río Paraná, conocer la Reducción de Abipones San Fernando de Río Negro, disfrutar de la belleza del balnerario Villa Paranacito y dar un paseo por la zona portuaria de Barranqueras son algunas de las opciones.

Otras visitas cercanas son las Ruinas de Guacara, el Fortín Makallé, la Reducción San Buenaventura del Monte Alto, Puerto Bermejo, Las Palmas y la Laguna Arguello, sin olvidar jamás el conmovedor Fogón de los Arrieros, en el corazón mismo de la ciudad.

La elaboración y venta de artesanías incluye una amplia variedad de objetos: desde alfarería hasta arcos y flechas, pasando por las cestas, los tejidos y los elementos de cuero tradicionales de la cultura toba.

Foto Vía: Sobol Viajes

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Chaco



Deja tu comentario