Parque Nacional Rio Pilcomayo, Formosa

Parque Nacional Rio Pilcomayo

Yo prefiero la naturaleza, en mi modesta opinión, no me cabe en la cabeza pasarme las vacaciones metido en las discotecas y bares de las ciudades, haciendo las cosas que puedo hacer perfectamente en el lugar donde yo vivo. Aunque tiene algún atractivo, sí, pero para un rato, no para hacerlo como actividad exclusiva del turismo.

Por eso hoy quiero presentarles un estupendo y bello destino en Argentina, para los que prefieren la naturaleza, se trata del Parque Nacional Río Pilcomayo, ubicado en la parte noroeste la Provincia de Formosa, un lugar estupendo para respirar a plenitud y llenar los pulmones de vida. Este parque fue creado en 1951 y comprende 47.754 hectáreas de impactante y bella naturaleza.

Entre su flora podemos encontrar los pastizales, que cubren la mayor parte de la superficie del Parque, los palmares de caranday o palma blanca, que pueden alcanzar hasta 14 metros de altura, y en las zonas más altas crecen las isletas. En cuanto a la fauna, las cotorras tienen un rol protagónico, utilizan las palmas blancas para hacer sus nidos y están cantando todo el día. Pero también abundan los pájaros carpinteros y los loros.

Por el lado de los mamíferos tenemos a los aguará guazú, a los ñandúes, los zorros, los monos, los osos meleros, los coatíes, entre otros.

Uno de los puntos de mayor atractivo en el Parque es la zona de la Laguna Blanca, un hermoso lugar que comprende una superficie de 800 hectáreas de agua, en las que hacen fiesta las nutrias, los carpinchos, los yacarés, lo mismo que las boas y culebras (como la ñacaniná).

Al Parque Nacional Río Pilcomayo se puede acceder siguiendo la Ruta Nacional N°86, si se viene desde Formosa, antes hay que seguir la 11 hasta la conexión con las 86.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Formosa, Parques Naturales



Deja tu comentario