Trelew, en la provincia de Chubut

Trelew dique

Vista del dique Florentino Ameghino

La Patagonia argentina se caracteriza por los blancos mantos de nieve de sus paisajes y por la fauna autóctona que en todo el mundo la identifica casi sin lugar a confusiones. Culturalmente, Trelew es además una ciudad encantadora de la provincia de Chubut, ya que conserva todas las costumbres heredadas de los pueblos galeses que la colonizaron, y de quienes recibió su nombre.

En la lengua galesa, Trelew significa “pueblo de Luis”, en referencia al líder del movimiento colonizador que llegó a sus tierras. Centro económico y cultural importantísimo de la provincia, esta ciudad costera es un sitio de visita ineludible durante un viaje al sur de la Argentina.

El Museo Paleontológico Egidio Feruglio es la invitación indeclinable para los aficionados a la ciencia y la historia. Se trata de uno de los museos más destacados de Sudamérica, guardián de más de 380 millones de años de devenir histórico. Entre los restos de dinosaurios, se encuentra el Argentinosaurus, obviamente autóctono de la región, y el más grande que se conoce hasta ahora en todo el mundo.

Para tener un acercamiento a la cultura galesa que subsiste en las cercanías de la ciudad, a sólo 17 kilómetros se encuentra un pueblo de nombre Gaiman, en donde las costumbres y la tradición se encuentran presentes en las calles y en sus pobladores. Los monumentos históricos, como la estación de ferrocarril y las capillas, y las delicias reposteras que se sirven en las típicas casas del té, son prueba de ello.

Además, hay muchas opciones de organizar viajes a Trelew, y es que hay que recordar que el aeropuerto de Trelew es el más indicado si también queréis visitar Península Valdés, donde podréis asistir al maravilloso espectáculo natural de las ballenas francas australes.

El Dique Florentino Ameghino es otra de las visitas imperdibles. Se encuentra a 120 kilómetros de Trelew, y es una obra maestra de la ingeniería. Sus muros detienen las aguas del río Chubut, y desde las márgenes se obtienen magníficas vistas del correr de su acelerado curso. Un balneario permite tomar un buen baño en las áreas de menor profundidad.

Foto Vía: Welcome Argentina

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Trelew



Comentarios (3)

  1. mica dice:

    necesito sus costumbresss porfiiiiis

  2. kholy dice:

    una hermosura , ya lo voy a conocer , por que un amigo me lo recomendo..!!!

  3. katherine dice:

    yo conozco todo chubut xke ai fallecio mi hermana en telew el el dique amagino

Deja tu comentario