Carnaval del país, exuberancia en Gualeguaychu

Carnaval de Gualeguaychu

La música, los tambores, las mujeres hermosas y exuberantes agitando las caderas, disfrazadas de ángeles, de aves, de mariposas, de hermosas criaturas aladas. Y los muchachos alrededor que te gritan salud y se chocan las cervezas. El confeti, la danza, las sonrisas, la alegría, las coreografías, las carrozas, los vestuarios, la camaradería, las plumas, las lentejuelas, la muchedumbre extasiada vibrando con la fiesta. Los destellos de luz, la diversión fluyendo por los poros, las gotas de sudor, el ritmo, la belleza, el cielo, el carnaval. La dicha.

Vas a creer que estás en el cielo, vas a mirar para arriba y abrir los brazos y decir desde lo más profundo de tu pecho: «gracias, muchísimas gracias, Dios mío». Conmovido. O a lo mejor, o también, vas a echar un vistazo para abajo con la sonrisa de oreja a oreja y soltar un decidido: «espérenme que pronto llego, que esta noche voy a ser el mismísimo demonio».

Es fiesta. Un carnaval de los mejores del mundo, en la ciudad de Gualeguaychú, en el sudeste de la Provincia de Entre Ríos, a 230 kilómetros de Buenos Aires y a 25 del Uruguay.


Carnaval de Gualeguaychu

Gualeguaychú fue fundada el 18 de octubre de 1783, bajo el mismo nombre que el río que la recorre. Su Carnaval del País es una fiesta deslumbrante que se realiza cada año a partir del 6 de enero todos los sábados siguientes hasta la primera semana de Marzo. Tiene lugar en el corsódromo de la ciudad y convoca visitantes de toda la Argentina y turistas de otros países.

El ticket te cuesta desde 10 dólares, hasta 30 dólares la noche, pero si quieres un abono para un mes, el costo es de 300 dólares en la primera y segunda fila.

Si necesitas más datos para hacer tus reservas, visita la web del carnaval: www.carnavaldelpais.com.ar/ o la web de la oficina de turismo de Gualeguaychú: www.gualeguaychuturismo.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Entre Rios



Comentarios (2)

  1. Nano dice:

    La primer foto publicada no pertenece al carnaval de gualeguaychú…

    la segunda sí, es la carroza de los músicos de O’Bahia 2008…

  2. Marc os dice:

    Fui y me traje de souvenir un dengue que cool locooooo….