Ushuaia, en el fin del mundo

Ushuaia

Ushuaia es la capital de la provincia de Tierra del Fuego, y es famosa en Argentina y en el mundo por ser la ciudad más austral del planeta. Los más intrépidos y los amantes de los paisajes nevados encuentran en ella el sitio ideal para disfrutar de unas vacaciones en invierno, y también los aficionados a la naturaleza ven en ella una posibilidad única de conocer un escenario natural diferente de todo lo visto.

Sólo 1000 kilómetros distancian a Ushuaia de la península Antártica. En ese lugar paradisíaco, rodeada de los montes Martial y sobre el famoso Canal del Beagle, esta ciudad nos invita a aventurarnos hacia un destino remoto y encantador, en donde la paz y la belleza reinan en todo su esplendor.

Bosques, glaciares, mar y montañas componen el paisaje. Una de las características que más llaman la atención a los viajeros que llegan a Ushuaia es el tiempo de luz solar que ésta posee. En invierno, los días son sólo de siete u ocho horas forman. Pero en verano, dada su cercanía con el polo sur, el sol brilla durante aproximadamente 18 horas.

Uno de los sitios más visitado por el turismo es el Cerro Castor, emblema del esquí alpino en invierno, y escenario paradisíaco del trekking, las cabalgatas y la bicicleta de montaña en verano. Los aficionados al deporte acuático disfrutan de la pesca en el Canal del Beagle.

Pero la ciudad también tiene su encanto propio. La visita al casco histórico es muy recomendable, en especial para conocer el Museo del Fin del Mundo, el Museo Marítimo y el Museo de Maquetas, en donde se exhiben interesantes piezas que reconstruyen los aspectos más significativos de la región.

La Isla de los Estados y el Faro del Fin del Mundo son otras excursiones obligadas que parten desde Ushuaia. Para informarte sobre posibilidades y precios no tienes sino que consultar las ofertas de las distintas agencias de viajes. Te aseguro que este viaje merece la pena.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ushuaia



Deja tu comentario