Parque Nacional Pre Delta, aventura y belleza

Nutria

Especialmente aquellos que buscan aventura, no pueden dejar de visitar el Parque Nacional Pre Delta, en la Provincia de Entre Ríos, a unos 6 km de la ciudad de Diamante. El único parque nacional de la Argentina que está compuesto por islas, alcanzando un total de 2.460 hectáreas en las qu se protegen los ambientes naturales del Delta Superior del río Paraná.

El Parque Nacional Pre Delta fue creado el año 1992. La fauna que protege es muy diversa, encontramos por ejemplo al espinero rojizo, la nutria, el caraus, el chajáes, el carpincho, el yacaré ñato, el lobo de río, las garzas, las cigüeñas, el martín pescador grande ( llamado por los lugareños «matraca» en alusión a su fuerte canto).

En cuanto a su fauna, el Parque Nacional protege los camalotes o aguapeys, los ceibos (que se destacan no solo por la belleza de su flor colorada, sino porque además es la flor nacional de Argentina) , los curupíes, el laurel, los irupíes (planta de hojas circulares y vistosas flores), el timbó, la paja boba, la paja de techar, los sauces criollos y los alisos de río.


Carau

La zona de «La jaula», que es el punto de acceso terrestre al Parque Nacional Pre Delta, presenta una hermosa combinación de pequeñas lagunas con barrancas, lo que le da una personalidad bastante especial al paisaje del lugar. Es aquí donde suelen llegar las excursiones turísticas, es tal vez la zona más hermosa de todo el parque, y es sposible realizar caminatas por senderos que bordean las lagunas. Es posible la contemplación de la naturaleza y de su fantástica majestuosidad. Los paseos a caballo por el parque es una actividad espléndida de realizar.

El Aeropuerto Internacional M. Pistarini (Ezeiza) es la vía de acceso aérea más cercana al Parque. Para llegar por carretera, se debe seguir la Ruta Nacional N°9

Martin Pescador

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Entre Rios



Comentarios (1)

  1. carlos rosenbrock dice:

    el aeropuerto de parana,es el más cerca al igual que la ruta 11

Deja tu comentario