Rosario, en la provincia de Santa Fe

Puente en Rosario

El Puente Rosario-Victoria, sobre el río Paraná

Rosario es una de las principales ciudades de la provincia de Santa Fe. Famosa por ser cuna de personajes ilustres, es un destino típico para extranjeros y argentinos que deciden conocer algunas perlas urbanas del vasto territorio nacional.

En el paseo por la ciudad, la Peatonal Córdoba es sin dudas el camino más transitado. Hogar de tiendas, restaurantes, galerías comerciales, librerías y toda suerte de sitios interesantes para visitar, alberga también el segundo bar de mayor venta de café de todo el país. Allí, se reúnen intelectuales, poetas y personajes de espíritu bohemio para disfrutar de la más pura esencia rosarina, y de una buena taza de café.

Otro lugar de visita obligada es la Plaza del Che, probablemente el rosarino más famoso del mundo. Un muro fue recubierto con una imagen de su rostro, dibujada por Ricardo Carpani, un bonaerense nacido en la localidad de Tigre.

El Monumento a la Bandera es otro de los emblemas de la ciudad. Consagrada a la insignia nacional y al prócer que le dio origen, es uno de los sitios más visitados de la provincia.

La Estación Fluvial es el lugar indicado para los amantes de la vida urbana. Museos, parques, restaurantes y grandes centros comerciales funcionan allí, y congregan a turistas y habitantes de pueblos cercanos, que llegan en busca de diversión y para alejarse de la rutina.

Los aficionados a la naturaleza, seguramente querrán tomar un paseo junto al río Paraná, el principal atractivo natural de Rosario. En catamarán se puede recorrer sus aguas y visitar los islotes que salpican el curso del río.

Finalmente, el puente Rosario-Victoria conecta a Santa Fe con la provincia de Entre Ríos, famosa entre otras cosas por su gran desarrollo del turismo termal. A través los casi 60 kilómetros de una obra de ingeniería fastuosa y de estética peculiar, es posible cruzar el río y llegar al otro lado de las aguas del Paraná.

Foto vía: Proteger

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Santa Fe



Deja tu comentario