Lugares para visitar en Mar del Plata

En el sudeste de la provincia de Buenos Aires, a 400 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra una importante ciudad balneario llamada Mar del Plata. La ciudad balneario más importante del país en la que existe una de las mayores ofertas hoteleras de toda la Argentina. Ya hemos escrito sobre ella en otras ocasiones, (otros artículos sobre Mar de Plata) pero hoy quiero enseñarte más de sus rincones.

Mar del plata es una ciudad moderna, con muchos lugares para conocer, para hacer compras, para disfrutar de variados espectáculos y con una muy intensa vida nocturna (sobre todo en el corazón del barrio Playa Grande). Es una ciudad muy ordenada, con parques, plazas y jardines coloridos y bien cuidados. Es un lugar ideal para hacer turismo.

Te aconsejo visitar Güemes, ubicado entre los barrios Stella Maris y Playa Grande, donde vas a poder comprar artículos de cuero y prendas de vestir a precios de infarto. Y siguiendo con las compras, entre la Av. Martínez de Hoz y 12 de Octubre se encuentra el Centro Comercial y Gastronómico del Puerto, donde podrás comprar y saborear diversos productos marinos.

Y si quieres conocer a la mujer más bella de Mar del Plata, tienes que visitar la ciudad en febrero, mes en el que la eligen de entre jovencitas de 16 a 25 años y la declaran reina del Mar del Plata en un certamen que se celebra con fiesta en la ciudad.

Mar de Plata

Para visitar, al norte se destaca la Laguna de Mar Chiquita que está cerca del mar atlántico y se conecta a él formando una zona ideal para los deportes acuáticos y de un paisaje muy agradable. En las cercanías es posible acampar porque hay áreas especiales para ello. Además no puedes dejar de visitar las espectaculares playas cercanas, tales como: Atlántica, Camet Norte, El viejo contrabandista, La sirena, El arroyo, entre otras. Hay lugares tradicionales para los visitantes, como la Posta del Angel, en donde existe una feria artesanal muy atractiva.

Al sur, se encuentra Quintas y Canteras, un lugar con muchas haciendas en las que se cultivan diversos frutos y verduras; su paisaje y tranquilidad sirven para tomar un respiro y relajarse. También puedes visitar el Complejo Chapadmalal y Barranca de los Lobos, siguiendo la Ruta Provincial N° 11 rumbo a la ciudad de Miramar, un lugar espléndido para pescar y ver lobos marinos; el lugar es tan hermoso que es aquí donde queda la residencia de verano del presidente de Argentina.

Mar de Plata, callejero

Al oeste se encuentra la zona de sierra y se puede visitar la Laguna de los padres, a la que se accede por la Ruta Nacional N° 226, o la Laguna Brava, la flora y la fauna de toda la zona es de particular belleza, pasear por allí llena de aire limpio los pulmones y regocija la vista.

A Mar del Plata se puede llegar por avión a través del Aeropuerto Internacional Brigadier General Bartolomé de la Colina.  Y por carretera, después de 8 horas de manejo, a través de la Ruta Nacional N° 2 partiendo de la ciudad de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Mar del Plata



Comentarios (6)

  1. Patricia dice:

    Conocí Perú y también recorrí sus espectaculares lugares, por favor,hagan un esfuerzo y escriban con menos faltas de ortagrafía me da impresión leer estos comentarios

Deja tu comentario