Restaurantes en Puerto Madero

Terraza de la Cabaña las Lilas en Puerto Madero

Que a los argentinos les encanta comer no es ningún secreto. Ya os hablé en un artículo anterior de las cantidades que nos pueden servir en lo que ellos llaman platos «individuales». Por eso en Buenos Aires hay restaurantes por todos lados, y sobre todo, asadores, ya que el asado argentino es el plato más típico de allí.

El restaurante porteño más clásico es la parrilla en los que ponen de cara a la calle la carne asándose en los hornos de leña. Además suelen ser grandes salones con muchas mesas, a veces con poca distancia entre ellas. En cierto modo, se parecen a lo que aquí en Andalucía conocemos como «Ventas», que frecuentemente encontramos en los montes.

Puerto Madero es, como os dije ayer, el lugar más elegante de Buenos Aires para comer. Allí os encontraréis restaurantes en los que se cuida mucho más lña decoración, mucho más moderna y actualizada. Claro está que eso conlleva también que los precios sean más elevados, aunque no os asustéis porque los precios en Puerto Madero suelen ser los precios que tenemos en España para nuestros restaurantes. Con un precio medio de unos 40 € os daréis una muy buena comida, en cantidad y calidad.

Aquí os dejo algunos de los más conocidos restaurantes de Puerto Madero:

Cabaña Las Lilas: aquí fue donde comí tal y como os conté en el artículo sobre consejos para comer en Argentina. Un lugar elegante, muy bien decorado, y en el que os recomiendo que comáis en la terraza posterior donde podréis disfrutar de una mesa muy tranquila, junto al paseo que hay junto al Río de la Plata. El ambiente es muy, muy agradable, tendréis muy buenas vistas y además la comida es exquisita y en cantidad. Está en el muelle 4 del dique 4.

El Mirasol: situado en el muelle 2 del dique 4. Tiene, según los argentinos, una de las mejores parrilladas de Buenos Aires. También muy buenas empanadas. Los viernes y sábados amenizan la cena con un espectáculo a partir de las 12 de la noche.

Siga la Vaca: en el muelle 13, dique 1. ¿Os imagináis en un país como Argentina tener un buffet libre de carnes? pues así es este restaurante con nombre tan original.

Tierra de Parrilla, frente al dique III, recomendable si queréis ver un espectáculo con los clásicos gauchos argentinos. Los celebran los domingos a las 16,30 h.

Si buscáis algunos sitios un poco más baratos, tenéis los siguientes:

Caporale: muelle 13 dique 1, donde además de carnes podéis comer pasta o pizza.

Jumpback, muelle 14 dique 1, donde podéis comer comida mexicana.

Lola Mora, es más que un restaurante un bar, donde podréis «picar» y comer buenas pizzas con cerveza.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comments are closed.