Puerto Madero, una agradable zona de ocio

¿Habéis recorrido ya la Avenida de Mayo y llegado hasta la famosa Plaza de Mayo? ¿sí? ¿habéis tomado las fotos de rigor de la Casa Rosada y de la Catedral Metropolitana? ¿también? Ha llegado la hora de refrescarse y tomar una Quilmes, la cerveza más solicitada en Buenos Aires, o incluso, por qué no, de comer, y qué mejor lugar para hacerlo que Puerto Madero.

Está muy cerca de la Plaza de Mayo en Buenos Aires, no os preocupéis; apenas cinco minutos andando, y aunque el lugar es caro comparado al resto de la ciudad, a la hora de comer, sí que merece la pena visitarlo. Podéis pensar que allí os podéis tomar esa buena comida que en todo viaje hay que darse (al menos, una comida de cubiertos por viaje ¿no?).

Puerto Madero se empezó a proyectar en el año 1989, en las antiguas instalaciones del viejo Puerto. Donde antes se levantaban los muelles y los almacenes, ahora hay una moderna zona de oficinas, de bares y restaurantes, muchos de ellos, de alto standing.

Si estáis en la Plaza de Mayo sólo tenéis que rodear la Casa Rosada, dirigirse al Parque de Colón y desde allí coger cualquier callejuela que nos saque a la zona marítima. En cuanto salgáis de la zona más abigarrada de edificios os encontraréis en una zona abierta y fresca, con una amplia avenida, la Antártida Argentina, y al otro lado está la zona de muelles. En la acera de enfrente, junto a los muelles, hoy convertidos en restaurantes y oficinas, veréis el Río de la Plata y el Parque Natural Costanera Sur.

Visitas que podéis hacer:

Costanera Sur, es un paseo inaugurado en el año 1918 que cuenta con esculturas y con el Parque Natural de la ciudad, la que es la Reserva Ecológica. Por cierto, una curiosidad: al otro lado del Río está Uruguay, pero es tan ancho que ni siquiera se ve la otra orilla.

Fragata Presidente Sarmiento, está en la Dársena Norte, una fragata de la Armada Argentina hoy convertida en museo.

La Fuente de Lola Mora, de la que dicen los argentinos es el más bello grupo escultórico de la ciudad. Se encuentra a la entrada del Parque de la Costanera. Inicialmente, en el año 1903, cuando se construyó, se emplazó en la plaza de Mayo, pero dado que está ocmpuesta por figuras de mujeres desnudas, decidieron que la mejor localización sería donde ahora está.

Monumento al Plus Ultra, en conmemoración al hidroavión que hoy se encuentra en el Museo Luján.

Puente de la Mujer, la más conocida silueta hoy de Puerto Madero. Como curiosidad, fijáos además que la mayoría de las calles de Puerto Madero tienen nombre de mujeres argentinas famosas.

– Por último, los muelles, donde se emplaza la zona gastronómica de más lujo de la ciudad, y de la que os hablaremos en otra ocasión.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires



Comments are closed.