Primavera Buenos Aires, espectaculos en las calles

Ha llegado la primavera a Argentina, y en el apartado cultural comienzan a elaborarse los distintos programa de ocio con los que se verán recompensados los argentinos. Desde la Ciudad de Buenos Aires se ha presentado el programa Primavera Buenos Aires.

Es este un programa que comenzó el pasado día 5 de octubre e incluye actividades culturales y artísticas gratis hasta el 13 de diciembre. Las muy diferentes y variadas propuestas que se ofertan incluirán conciertos, teatro, cine, poesía, cuentos para los niños, marionetas y cómo no, tango. Además, una de las actuaciones estrella será el próximo 22 de noviembre, en la avenida 9 de julio, cuanto actúe la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Otrosl ugares que verán otras interpretaciones serán el Anfiteatro de Puerto Madero donde se celebrarán cociertos urbanos, el Parque Roca en el que se darán recitales narrativos, la zona de Mataderos donde habrá espectáculos de tango, además de proyectarse un recorrido urbano que hará por distintos barrios la Orquesta de Tango y la Banda Sinfónica de Buenos Aires. 

Se pretende, con ello, acercar el arte y la cultura hasta la misma calle, gratuitamente, para que la gente disfrute y se integre en los diferentes espectáculos previstos. Artistas como Susana Rinaldi, Guillermo Fernández, Javier Calamaro, Lidia Lamaisón o Graciela Borges, se han prestado para actuar en este festival Primavera Buenos Aires.

Y por supuesto, los amantes del cine también tendrán su hueco en el programa ya que se tiene previsto que a través del Festival Internacional de Cine Independiente se proyecten dos películas diarias en los barrios de Barracas, San Telmo y Parque Avellaneda.

Así que ya sabéis, con Primavera Buenos Aires, vuestro sitio, cultural y artístico, durante los dos próximos meses va a estar en las mismas calles de Buenos Aires.

Aquí podéis leer el programa de esta Primavera Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ciudad de Buenos Aires



Comments are closed.