El Camino de los Siete Lagos, primeros pasos

Lago Lácar

Lago Lácar, en San Martín de los Andes

Uno de los senderos más espectaculares de Argentina es el conocido como Camino de los Siete Lagos, que recorre los hermosos paisajes de la Patagonia, desde el Lago Lácar, en San Martín de los Andes, hasta el Nahuel Huapi. Tomando la Ruta Nacional 234, en el sentido que nos lleva hacia Villa La Angostura, iniciamos un viaje de belleza conmovedora, rumbo al sur del territorio nacional.

El Lago Lácar es, además del punto de partida del itinerario, un espacio natural ideal para entrar en contacto con el espíritu del resto del Camino. La pureza y la tranquilidad de su entorno se combinan con el encanto del pueblo de montaña que lo bordea.

El próximo lago es el Machónico. Antes de llegar a él, las distintas empresas que organizan el tour suelen realizar diversos desvíos para conocer algunas playas y picos montañosos de gran interés turístico. En el Machónico, nos encontramos con un mirador sorprendente, desde el cual se obtienen magníficas vistas del paisaje que componen sus aguas y su ambiente.

Tras algunos kilómetros más de ruta, se alcanza el Lago Falkner. Allí destaca el inmenso cerro, conocido como cerro Buque, que se erige al sur del espejo de agua. En su cumbre, los cóndores fabrican sus nidos, y sobrevuelan la zona desplegando sus majestuosas alas. Son una de las maravillas que nos regala la naturaleza de esta región.

Lago Falkner

La playa que se extiende junto a la costa del Falkner cuenta con un camping que funciona desde noviembre a abril. Son clásicos los fogones de bienvenida, que iluminan la noche y encienden los corazones de quienes se acomodan a su alrededor.

No es necesario alejarse de aquí para llegar al Lago Villariño, que se encuentra a la derecha del Falkner, unido a él. A su lado, la hostería del mismo nombre es otra opción ideal para pernoctar en estos parajes.

Foto Vía: Interlands
Foto Vía: kageviajes.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Parques Naturales, Patagonia



Comentarios (1)

  1. ABIGAIL dice:

    HAY QUE HERMOSOS LAGOS ME PREGUNTO DE QUE COLOR SERA EL AGUA BUENO ESTAN BONITOS.