Parques Naturales de Ischigualasto y Talampaya

Los Parques Naturales de Ischigualasto y Talampaya, fueron nombrados Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 2000 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) . Y, aunque ya tenían una fama ganada por su ser un lugar de preservación natural para muchas especies de la flora y fauna, desde ese momento se volvieron lugares indispensables para visitar cuando uno se encuentra en tierras gauchas.

El Parque Provincial Ischigualasto posee una extensión superior a los 20 kilómetros de largo, siendo aquí donde podremos conocer uno de los más importantes yacimientos paleontológicos del mundo. Restos de vertebrados de la era mesozoica, pisadas de dinosaurios, helechos y plantas salvajes de la prehistoria petrificadas; y otros detalles de hace casi 200 millones de años, son sólo algunas de las muestras que podremos ver en nuestra visita.

Por otro lado, el Parque Nacional Talampaya ubicado en la provincia de La Rioja, nos presenta quebradas y cañones donde las rocas han ido adquiriendo peculiares formas debido al proceso de erosión provocado por los años.

En sus más de 120 hectáreas del parque, la zona más visitada es la de un cañón de 3 Kilómetros donde encontraremos paredes de 140 metros de alto y algunos valiosos restos arqueológicos de la etapa precolombina como, por ejemplo, la Ciudad Perdida, donde veremos petroglifos que nos contarán, a través de sus dibujos, detalles de la vida de las antiguas culturas que han habitado la zona.

Pero, como mencionamos al principio, los Parques Naturales de Ischigualasto y Talampaya no sólo son importantes por sus restos arqueológicos y arquitectónicos; pues, si principal labor es ser reservas naturales de los representantes más importantes de la flora y fauna argentina.

En la flora encontraremos retamas, árboles de distintos frutos, helechos, plantas medicinales y jarillas. En la fauna se destacan los cóndores y águilas que podemos ver al recorrer los cañones de los parques, que al atardecer, componen un panorama tan armonioso y colorido que parece salido de una pintura. No dejes pasar la oportunidad de conocer estos hermosos Parques Naturales en tu visita a Argentina.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Argentina, Parques Naturales, Turismo en Argentina



Deja tu comentario