Tafi del Valle

Tafi del Valle

Camino a Tafí del Valle

Tafí del Valle es una localidad tucumana que se encuentra a 106 km. de la capital de la provincia, sobre un valle que forma parte de las Cumbres Calchaquíes. A 2000 metros sobre el nivel del mar, este destino del norte del país es uno de los más elegidos por turistas locales y extranjeros, por su imponente naturaleza y su importante riqueza histórica.

El Valle de Tafí, donde se encuentra este paraje, debe su denominación a la lengua aimará. El nombre significa “lugar donde hace frío”, y no puede decirse que no se lo haya bautizado correctamente. En verano, las temperaturas ascienden hasta los 28ºC, pero las noches son siempre muy frescas y durante el invierno pueden llegar a los -10ºC.

La incomparable belleza de Tafí del Valle hace de este sitio un espacio ideal para disfrutar de una cabalgata o para practicar trekking y participar de excursiones a la montaña. Los más temerarios podrán aventurarse en bicicleta de montaña, u observar las altas cumbres desde el cielo, volando en parapente.

El embalse La Angostura es ideal para practicar deportes acuáticos: surfing, navegación, pesca, y fly surfing, un verdadero desafío para los amantes de lo extremo. Formado por la confluencia de los ríos Tafí y El Mollar, este espejo de agua da origen al Parque de los Menhires, otro de los atractivos principales del lugar.

Un maravilloso paseo que nadie debería perderse son las ruinas indígenas y jesuíticas, que datan del siglo XIII, y son testimonio de los antiguos habitantes de esta zona. La capilla jesuítica, de 1718, es precedida en el tiempo por numerosos asentamientos precolombinos.

Las artesanías que se realizan en Tafí del Valle son el recuerdo ideal para llevar a casa un pedacito de este lugar increíble… literalmente. Se elaboran con la piedra nacional: la Rodocrosita, también conocida como Roca del Inca. Esta hermosa piedra era muy preciada por los aborígenes, que ya en tiempos muy remotos la empleaban para distintos fines.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Tucuman



Deja tu comentario