Rafting en los rios de los Andes Patagónicos

Rafting en Argentina

Argentina no sólo es rica en historia, tradición, costumbres y hermosos lugares para hacer turismo. Este destino también posee muchos lugares naturales ideales para hacer deporte, por lo que los amantes del deporte de aventura encontrarán siempre un lugar donde poder practicarlo.

En el caso del Rafting, los ríos en los Andes Patagónicos son definitivamente los mejores lugares para su práctica, aquí podemos encontrar desde ríos ideales para principiantes hasta los hechos para los expertos del Rafting. Si se buscamos vivir un momento lleno de pura adrenalina, en los Andes Patagónicos lo conseguiremos.

El Rafting es un intenso deporte que no requiere experiencia previa aunque en estas zonas te solicitarán siempre contar con la presencia de un guía licenciado para que supervise tu recorrido.

La Patagonia tiene, como te hemos mencionado al principio, ríos ideales para esta práctica; siendo los favoritos el Río Manso y el Río Negro.

En el Río Negro podremos elegir entre la Cascada de los Alerces, atravesar los bosques de la Selva Valdiviana o explorar el Parque Nacional Nahuel Huapi donde encontraremos el Río Limay que es muy tranquilo y si no tenemos experiencia es una de las mejores opciones.

En el Río Manso nos enfrentaremos a ríos más profundos y de oleaje fuerte por lo que no es recomendable para principiantes. Sus aguas atraviesan los lagos Mascardi, Hess y Steffen y, continúan su recorrido hasta Chile desembocando finalmente en el Lago Tagua-Tagua.

En todos los recorridos de Rafting siempre se estila crear una división del río para saber en que zonas es menor o mayor el riesgo, si deseas tener una vista espectacular y has practicado antes este deporte, te recomendamos recorrer el trecho denominado Manso Inferior. En esta zona hay muchas precipitaciones y cambios bruscos en el movimiento de las aguas, pero la recompensa será toda la belleza y aventura que obtendrás.

Si estás pensando en practicar Rafting en aguas argentinas, definitivamente estos ríos tienen que ser uno de tus destinos. Consúltalo con tiempo y quizás puedas encontrar una buena oferta entre los viajes que se ponen a disposición de los más aventureros con frecuencia.

Foto Vía | BolsonWeb

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Patagonia



Deja tu comentario