Paraná, la hermosa capital entrerriana

Puerto Sánchez, Paraná.

Paraná es la capital de la provincia de Entre Ríos, que forma parte del Litoral argentino. Se encuentra al oeste del territorio, y se extiende junto al río Paraná, sobre su margen izquierda. Río y ciudad comparten un nombre que significa “pariente del mar”.

En este marco natural, no es difícil imaginar que Paraná es una urbe estrechamente ligada a la naturaleza. El terreno sobre el que fue fundada tiene partes más bajas, a 35 metros sobre el nivel del mar, y otras que alcanzan los 85 metros de altura. Además de visitar grandes monumentos escultóricos y obras arquitectónicas admirables, Paraná nos invita a recorrer sus parques, que son verdaderos remansos para refugiarnos del agitado movimiento urbano.

El Parque Urquiza, que lleva el nombre de un famoso caudillo provincial, se despliega sobre 44 hectáreas de tierra fértil, cubierta del verde característico de la región. Ubicado sobre el río, permite disfrutar de vistas asombrosas, acompañadas de cascadas, fuentes, esculturas y parques de juegos para los más pequeños.

Se divide en tres Costaneras: Alta, Media y Baja, y es un lugar ideal para practicar deportes. Ejercicio Aeróbico, ciclismo, skate y, desde luego, caminatas. Los muelles son una excelente opción para los amantes de la pesca, y en una tarde soleada no puede faltar el tradicional mate, símbolo de fraternidad y relax.

Los puertos de Paraná son otro de sus grandes atractivos. Además del puerto viejo y el puerto nuevo, se destaca el Puerto Sánchez, lugar de reunión de pescadores por antonomasia. Inspirador de cantores y canto a la vida, este sitio permite obtener los pescados más frescos y disfrutar de la pintoresca arquitectura del entorno.

Cerca de allí, el Balneario Thompson es una extensión arenosa de magníficas playas. Las aguas del Paraná son templadas y cristalinas. Zambullirse en ellas es una tentación irresistible, así como enamorarse de esta hermosa ciudad entrerriana, un viaje que nunca olvidarás.

Foto Vía: Proteger

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Entre Rios



Deja tu comentario