Expotrastiendas en Buenos Aires

Expotrastiendas, Buenos Aires

Cada año, se realiza en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires una muestra artística innovadora y original, que reúne las colecciones de los principales galeristas argentinos e internacionales.

El este marco, reconocidos coleccionistas de arte nos abren las puertas de sus tesoros para que podamos disfrutar de las obras más variadas: desde clásicos de la pintura argentina, fuertemente conectados con la lucha de los pueblos y de las clases bajas, hasta artistas que venden sus originales en cifras exorbitantes. Todos se reúnen bajo el mismo techo.

Este año, una de las muestras organizadas será Arte argentino de los años 30: en torno a lo real. Esta exposición, dedicada a las artes visuales, aborda el período de entreguerras vivido en la Argentina, y se sumerge en la problemática de “lo real” y los modos de plasmarlo desde una óptica plástica.

Pintura metafísica, nueva objetividad, arte nuevo, realismo social, sobrerealidad, surrealismo: todas estas formas de concebir el mundo convivieron en el fugaz período de la primera posguerra, y tuvieron influencia decisiva en el campo artístico a nivel internacional.

Aunque la Expotrastiendas está claramente orientada al público que gusta de las artes, no es necesario ser un experto para acercarse a los numerosos stands que conformarán el evento. Por el contrario, su objetivo principal es poner a disposición de todos un acervo al que generalmente sólo acceden los entendidos.

Las numerosas obras que se mostrarán, pertenecientes a coleccionistas privados e insertas en el circuito comercial, nos permiten dibujar un mapa general de las principales tendencias del mercado. Los gustos varían con las épocas y conocer qué piezas son las más cotizadas es una forma de comprender las actuales inclinaciones de los mayores adquisidores de arte del país y del mundo.

Información práctica

  • Fecha: del 12 al 18 de septiembre de 2008.
  • Apertura al público: 13 de septiembre a las 14 hs.
  • Entradas: 15 pesos.
  • Dirección: Figueroa Alcorta y Pueyrredón.
  • E-mail: info@expotrastiendas.com.ar

Foto Vía: Horizontes Perceptivos

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Museos



Deja tu comentario