Banco Pelay, las playas del Litoral

Banco Pelay, Concepción del Uruguay, Entre Rios

La ciudad de Concepción del Uruguay es un importante centro turístico de Entre Ríos, conocida por ser hogar del Palacio de San José, residencia histórica que fue habitada por Justo José de Urquiza, un caudillo de la provincia. Sus playas son otra de sus grandes atracciones, verdaderamente hermosas y ubicadas sobre el río Uruguay.

De los muchos balnearios que hay en la zona, uno de los más destacados es el Balneario Camping Banco Pelay. Se encuentra a 5 km. del centro de la ciudad, y es el balneario fluvial más grande de toda Sudamérica. Se caracteriza por sus finas arenas blancas, que se internan en las aguas cristalinas del río Uruguay.

A lo largo de 7 km., las playas de Banco Pelay son un paisaje de pendientes suaves y profusa vegetación, que crece en las fértiles tierras del litoral. Sereno y templado, el río que fluye a su lado ofrece la posibilidad de practicar deportes muy diversos en cualquier momento del año. Windsurf, kayak, yatching, canotaje y motonáutica suelen ser los más elegidos y los que más atraen a los visitantes cada año.

Por otra parte, los que sientan deseos de entrar en pleno contacto con la naturaleza, e imprimir algo de aventura y diversión a sus vacaciones, pueden acampar en la costa y pasar allí la noche. El camping de Banco Pelay cuenta con espacio para 1500 carpas. La organización distingue entre el Sector Juventud y el Sector Familiar, para que todos puedan sentirse a gusto y disfrutar con comodidad de la propuesta.

Además existe toda una infraestructura turística que ofrece restaurantes y parrillas, pizzerías y cantinas típicas. El camping cuenta con energía eléctrica y agua caliente. Los precios varían en relación con la zona en que se ubica la carpa elegida.

Información práctica

  • Tarifas: Puedes consultarlas en bancopelay.8k.com, la web oficial del camping.
  • Teléfonos: (03442) 425820,( de 7:00 a 13:00 horas).
  • El alquiler mínimo es de 8 días y el máximo de 15.

Foto Vía: Panoramio

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Concepcion Uruguay, Entre Rios



Comentarios (22)

  1. marina dice:

    las tarifas x carpa personas xdia somos 3adultos y 4 niños menores de 12 años espero su respuesta gracias

  2. JOSEFA dice:

    tienen bungalow del 21 de enero hasta el 28 de enero.. para dos personas.??? espero respuestas. gracias

  3. Walter dice:

    Hola queria saber las tarifas del camping por carpa o personas incluyendo el servicio de duchas.Gracias

  4. Carlos dice:

    Buenas! Quería consultar por precios y servicios del camping (tanto para acampar como para alojarse) para dos personas. Todo tipo de información adicional que puedan incluir será bienvenida. Tengan en cuenta que estuve mirando su web, pero me gustaría interiorizarme mas.
    Desde ya muchas gracias!!

    González, Carlos Ariel

  5. Daniel dice:

    quisiera saber el costo x persona (dos mayores y cuatro menores ) mas una mascota y una carpa de 6pers
    Espero respuesta