Cosquin, lugares atractivos

Cosquin

Cosquín es la capital del Departamento Punilla, pertenece a la provincia argentina de Córdoba y está situada al pie del renombrado cerro “Pan de Azúcar”, a 720 metros sobre el nivel del mar. Esta hermosa ciudad dotada de un deslumbrante paisaje, ofrece un clima ideal durante todas las estaciones. La temperatura media anual ronda los 20 grados centígrados.

Desde cualquier rincón de Cosquín, tendrás la posibilidad de tocar con tus propias manos las azuladas sierras, pudiendo descubrir en cada uno de sus paisajes, el encanto de su flora y fauna autóctonas.

Esta acogedora ciudad además de ofrecerte numerosos atractivos naturales, te espera con la más completa variedad de servicios gastronómicos, de alojamiento y de entretenimiento para todas las edades. Cabe destacar, que en Cosquín se realiza todos los años, en el mes de enero, el popular Festival de Cosquín.

Aquí se realizan las más famosas peñas folclóricas, interpretaciones musicales, danzas folclóricas, y muchas actividades artísticas más.

Cosquin

-Sitios que no puedes dejar de conocer cuando viajes a Cosquín:

– Cerro Pan de Azúcar: Es uno de los lugares de mayor interés por los turistas. Pan de Azúcar, en lengua comechingona, se traduce como Supaj Ñuñu, lo cual significa “Seno de Virgen”. Podrás llegar a este cerro a través de un serpenteante camino. En el recorrido podrás apreciar maravillosos paisajes. Otras de las alternativas para ascender hasta la cumbre, es mediante la popular aerosilla o bien, tienes la posibilidad de ascender escalando… ¡un verdadero desafío!.

– Museo Camin Cosquin: Si te interesan disciplinas tales como Paleontología, Arqueología o Mineralogía, no debes dejar de conocer este museo. Aquí podrás asistir a una sala especialmente dedicada a la proyección de audiovisuales y adquirir numerosos recursos e información sobre las diversas temáticas del Museo.

– Iglesia Nuestra Señora del Rosario: Está situada frente a la plaza Próspero Molina. Aquí se conserva una imagen de San Esteban, el antiguo patrono del Valle de Punilla.

– Museo del Tango: Este alucinante museo, expone una completa muestra de iconografía tanguera. Podrás encontrar un monumento en memoria del renombrado cantante Carlos Gardel a escasos metros de la aerosilla en el cerro Pan de Azúcar.

¿Qué esperas para visitar esta maravillosa ciudad cordobesa?.

Fotos vía: flickr

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ciudades de Cordoba, Cordoba



Comentarios (3)

  1. me encanntoo la información muy buena gracias

  2. jijiii haaa muyy buennaaa esta paginaa me re aayudooo mas q nada en geografía

  3. i love gardel el zorzal criollo