Excursiones y Paseos en Mina Clavero

Mina Clavero

La ciudad de Mina Clavero está situada a 109 kilómetros de Villa Carlos Paz y es el principal centro turístico de la región. Esta hermosa ciudad, está enclavada en el centro de un gigantesco valle y circundada de coloridas montañas, ofreciendo a los turistas un deslumbrante paisaje natural, donde la heterogénea flora contrasta con la aridez y rusticidad de las montañas.

El clima propicio y la pureza del aire de Mina Clavero constituyen la principal tentación de los turistas que buscan escapar de la contaminación de sus ciudades a la hora de pensar en el próximo destino vacacional.

En Mina Clavero podrás encontrar una amplia gama de alojamientos y disfrutar de los mejores establecimientos gastronómicos donde te servirán las más populares especialidades argentinas.

Paseos y excursiones en Mina Clavero:

– Camino de las Altas Cumbres: Cruza el sistema montañoso central que comunica las Sierras de Comechingones y las Sierras Grandes. Aquí podrás apreciar desde la altura, los más bellos paisajes.

– Quebrada del Condorito: Esta deslumbrante reserva se encuentra a sólo 60 kilómetros de Mina Clavero y tiene como propósito, proteger al cóndor del peligro de extinción. Aquí podrás disfrutar de los mejores espectáculos donde las más exóticas especies de aves tienen un rol protagónico.

Condor en peligro de extincion

– Nacimiento del Río Mina Clavero: Esta magnífica cascada de casi 102 metros de longitud está ubicada en la ruta de las Altas Cumbres y se puede observar caminando entre las imponentes montañas, desde un lugar llamado El Balcón.

– Camino de los Artesanos: Es una pintoresca feria artesanal donde podrás comprar las más hermosas artesanías regionales elaboradas por 12 familias de la ciudad.

– Museo de las Campanas: Este museo posee alrededor de 300 piezas provenientes de diferentes partes del mundo y es miembro de la Fundación de Campanas, la cual tiene como propósito trabajar en pos de una mejor calidad de vida para los seres humanos.

– Vieja Capilla, Colegio y Casa de Ejercicios Espirituales de Cura Brochero: En la actualidad, podrás visitar el Museo brocheriano, donde podrás conocer antiguos documentos, fotografías, objetos de plata, artesanías regionales, numismática y muchos recursos más.

En Mina Clavero siempre tienes una excursión nueva por hacer… Pero eso no es todo, ya que además podrás disfrutar de los mejores espectáculos artísticos en alguno de los numerosos teatros de la ciudad, asistir a recitales en vivo ¡y muchas cosas más!

Foto 1 vía:chefotos
Foto 2 vía:welcomeargentina

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Argentina, Ciudades de Cordoba, Turismo en Argentina



Deja tu comentario