Tanti, belleza y la tranquilidad en el corazon de Cordoba

Tanti

La pintoresca ciudad de Tanti, está ubicada a 867 metros sobre el nivel del mar y a sólo 15 kilómetros de Villa Carlos Paz. Este hermoso pueblo, enclavado en la falda occidental de las Sierras Grandes cuenta con una gran variedad de balnearios y campings a orillas de apacibles ríos donde los turistas quedan deslumbrados ante el encanto natural y la tranquilidad del lugar.

-Actividades para realizar en Tanti:

Los numerosos cerros, valles y quebradas del pueblo te ofrecen el escenario ideal para realizar actividades al aire libre. Si tienes espíritu aventurero, pueden interesarte las prácticas de trekking. Esta actividad te dejará fascinado ante los maravillosos paisajes del lugar. Y un consejo útil: para lograr una mayor inmersión en el paisaje… ¡Deja de lado la ansiedad por llegar al final del trayecto!.

¿Te animarías a ascender hasta la cumbre de un cerro? En caso afirmativo, en Tanti podrás experimentar esta alucinante aventura. Si eres principiante, podrás recibir asistencia de profesionales experimentados que te enseñarán a dar los primeros pasos en esta arriesgada pero divertida práctica.

Si te interesa el turismo ecológico, tienes la posibilidad de alistarte en un safari fotográfico, donde podrás apreciar la flora y fauna autóctonas. Aquí podrás conocer una gran variedad de hierbas aromáticas y medicinales de la región, las cuales por lo general son utilizadas para la elaboración de perfumes y cosméticos, así como también las más populares especies de aves y animales salvajes que componen la fauna de Tanti.

Tanti

Si quieres divertirte en grande y ser tratado como un verdadero rey, no dejes de visitar los balnearios de Tanti, los más destacados son: La Cascada, El Diquecito, Los Sauces, La Olla, Río Grande, La Isla, Sans Souci y Villa Douma.

– Datos de interés:

La Cascada posee un salto de 20 metros de agua pura y cristalina, aquí te encontrarás con la popular cueva de los helechos, donde podrás apreciar rastros de aborígenes lugareños que fueron dejados en sus inmensos morteros.

Además, en Tanti podrás realizar las más aventureras cabalgatas y travesías todo terreno en 4×4… ¡Una hazaña inolvidable!

Foto 2 vía: laguiadepunilla

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ciudades de Cordoba, Cordoba



Comments are closed.