Villa Merlo, conociendo un poco mas

Villa Merlo

Villa Merlo se encuentra al noreste de la provincia de San Luis y es la tercera ciudad más grande de la provincia, con un total de 13.000 habitantes. Este poblado fue fundado en 1796 en honor al sacerdote Pedro Melo, por lo que, en un principio el lugar era conocido como Villa Melo. Con el paso de los años el nombre se fue deformando hasta su actual denominación.

Villa Merlo se sitúa en el corazón de las sierras de San Luis y posee un microclima único en el mundo que se caracteriza por sus escasos vientos y su clima templado.

Los atractivos turísticos que tiene este lugar son innumerables. Entre sus principales atracciones tenemos: la visita al Algarrobo Abuelo, un árbol con mas de 6 metros de altura y mas de 1000 años de edad, el cual se encuentra a unos 16 Km. de Merlo.

Otra actividad es el parapente. El cual se realiza desde la cima de cualquiera de las numerosas sierras que rodean la región y que generalmente tiene un valor de 150 pesos (es posible conseguir mejores precios).

El Balneario Rincón del Este es un bonito lugar para disfrutar de un chapuzón, en especial en los calurosos días de verano. En este lugar se forman grandes piletones naturales gracias al paso del Arroyo El Rincón.

Tanpoco se puede dejar de visitar las Sierras de los Comechingones, lugar que lleva ese nombre en honor a una tribu aborigen que solía habitar la región. Allí se encontraran numerosos cañones, cascadas y sierras, por lo que es posible realizar travesías 4 por 4, trekking, Rapel y tirolesa.

En cuanto al alojamiento, Villa Merlo ha crecido mucho los últimos años gracias al turismo local como internacional, por lo que, cuenta con una gran infraestructura hotelera, así también, como con numerosos Campings.

Si te interesa ampliar esta información, pásate por la página web oficial de Villa Merlo.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: San Luis



Deja tu comentario