Penitentes, paraiso blanco para esquiar

Penitentes

Penitentes se encuentra en plena Cordillera de los Andes, sobre los cerros Santa María, Leñas y Cruz de Caña, distando casi a 170 kilómetros de la ciudad de Mendoza y a unos 2580 metros sobre el nivel del mar. En invierno, las temperaturas pueden oscilar entre los -4º C y los 7º C, pero con el cálido sol mendocino como fiel compañero ¡esquiar en este complejo es una experiencia sumamente placentera!

Si te apasiona esquiar ¡Penitentes es tu destino ideal!. Aquí podrás disfrutar de 300 hectáreas donde reina la belleza natural disponiendo de veintiocho pistas con la mejor nieve polvo.

Estas pistas poseen diferentes desniveles y longitudes, siendo aptas para todos los niveles de dificultad (desde esquiadores principiantes hasta avanzados). Algunas de estas veintiocho pistas son de competición y están homologadas por la Federación Internacional de Ski (F.I.S.) y por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), constituyendo los escenarios de las más importantes de competencias nacionales e internacionales.

En Penitentes, podrás tomar clases en una escuela de esquí de primer nivel con un experimentado equipo de instructores. Si bien el esquí tiene un rol protagonista en este complejo, también podrás practicar numerosas disciplinas como: snowboard freestyle, freeride, heli-ski, parque de trineos, tubbing-park ¡y muchas actividades más!

Penitentes

Dato interesante si tienes niños: Hay un jardín de nieve especialmente diseñado para que los niños disfruten de la montaña con numerosas actividades al aire libre.

Calendario de la temporada 2008:

  • Temporada Alta: Del 07/07 al 05/08 y del 18/08 al 20/08
  • Temporada Media: Del 30/06 al 06/07 y del 06/08 al 17/08
  • Temporada Baja: Del 15/06 al 29/06 y del 21/08 al cierre

– ¿Cuáles son los servicios?:

En Penitentes tendrás una amplia gama de opciones de alojamiento, donde podrás encontrar hosterías, departamentos, hoteles de categoría, entre otros.

Además, podrás degustar los mejores platos argentinos en los más variados restaurantes y si te interesan las actividades nocturnas podrás divertirte en las mejores discotecas y pubs del complejo.

No debes preocuparte por el equipamiento para realizar prácticas deportivas, ya que en Penitentes podrás alquilar los equipos, accesorios y vestimenta que necesites. En cuanto a la seguridad, el complejo está completamente monitoreado por patrulleros profesionales que cuidarán de la integridad de todos los turistas y promoverán el cumplimiento de las normativas y reglamentaciones de seguridad del cerro.

– Novedades más recientes en Penitentes

Durante el transcurso de 2008 se realizaron movimientos de tierra con la finalidad de crear un Show Park con un salto de 12 metros de ancho y 20 metros de largo ¡un verdadero desafío!

Además, el complejo adquirió una máquina denominada Pisten Bully 300w que optimizará el pisado de las pistas, otorgándole mayor pendiente.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:viajeros

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Mendoza, Turismo en Mendoza



Comentarios (1)

  1. eduardo fernandez dice:

    deseo comprar un departamento de un dormitorio en penitentes.
    Si tiene alguna informacion se lo agradeceria.

    Eduardo Fernandez

Deja tu comentario