Villa Carlos Paz, la ciudad mas atractiva de Cordoba

Reloj Cu-Cú

Villa Carlos Paz, ciudad que está ubicada en el valle de Punilla, es el centro turístico más destacado de la provincia de Córdoba y uno de los destinos de mayor demanda por parte del turismo nacional e internacional.

En esta ciudad, se conjugan armónicamente la magnificencia de sus sierras con la belleza natural del lago San Roque. En Carlos Paz y en sus alrededores podrás encontrar las más singulares características topográficas e hidrográficas a través de sus deslumbrantes vistas panorámicas que incluyen cerros, ríos de aguas cristalinas, quebradas y valles.

Atractivos principales de la ciudad:

– Paseo de las Farolas
Este paseo, situado en el centro norte de Villa Carlos Paz, es relativamente nuevo, ya que fue incorporado en 2001. A diferencia del área peatonal de la zona céntrica a la que es contigua, el Paseo de las Farolas tiene un aspecto colonial en armonía con el estilo característico del barrio. Aquí podrás apreciar canteros con frondosos arbustos, variadas especies de flores y numerosos faroles forjados en hierro. ¡No podrás dejar de tomar fotografías!

– Reloj Cu-Cu
Este famoso reloj de Villa Carlos Paz mide 7 metros de alto y fue diseñado con una técnica tradicional de las fábricas alemanas de la Selva Negra. Es un trabajo artesanal y un verdadero signo representativo de la ciudad que fue inaugurado un 25 de mayo de 1958. Cada 30 minutos, un pájaro cu-cú diseñado de madera policromada sale del interior del reloj para cantar la nueva hora. Toda persona que visita Villa Carlos Paz se toma una fotografía con el gran pájaro cucu, un verdadero ícono emblemático de la ciudad. ¡Tú no puedes ser la excepción!

– Bosque Alegre
Este bosque está ubicado a unos 29 kilómetros de Villa Carlos Paz. Los sitios de mayor interés son:

  • Estación Astrofísica: es un destacado centro de investigación científica. Diariamente se realizan visitas guiadas a este lugar.
  • Estación Terrena: Es la segunda estación de comunicaciones vía satélite que fue construida en Argentina.

– Transporte
Para conocer los principales atractivos de la ciudad, donde los barrios residenciales y las deslumbrantes vistas tienen un rol protagónico, tienes dos alternativas: recorrer la ciudad en coche, o bien realizar los circuitos preestablecidos a través del famoso “trencito” de Villa Carlos Paz.

Estancia El Rosario

– Regalos tradicionales
Los turistas antes de finalizar sus vacaciones en Villa Carlos Paz, tienen la costumbre de comprar los deliciosos alfajores cordobeses para sus familiares y seres queridos.
Estancia “El Rosario” es uno de los sitios más tradicionales y ha ganado gran popularidad por sus deliciosas recetas de dulces y alfajores artesanales.

Si bien no se encuentra en Villa Carlos Paz, los turistas suelen trasladarse hasta esta estancia para conocer cómo es el proceso de elaboración artesanal de los alfajores y por supuesto, para probar sus deliciosos productos regionales. Entre sus exquisiteces podrás encontrar: dulce de leche, galletas, conitos, jaleas, mermeladas, bombones, y muchas delicias más. No obstante, los alfajores siempre son los productos más demandados. ¡No olvides comprar estas exquisiteces para ti y tus seres queridos!

  • Ubicación de Estancia El Rosario: Ruta E-66, La Cumbre, Córdoba.
  • Teléfono: (0054)-3548-451257

Estos son sólo algunos de los paseos que puedes realizar por Villa Carlos Paz. Aún nos queda pendiente el hablar sobre las numerosas opciones de Turismo Aventura, que incluyen las más increíbles actividades acuáticas y de montaña para todas las edades.

Foto 1 vía: argentango
Foto 2 vía: flickr

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ciudades de Cordoba



Comentarios (2)

  1. araceli dice:

    la verdad q es un lugar re lindo para pasar las vacasiones yo voy todos los años con mi familia ad+ tenemos amigos moni y gerardo aprovecho para mandarle un saludo muy grande y decirle q vamos a ir este verano y q AGUANTE EL CUCU LOCOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! ARACELI FELIZ AÑO A TODOS

  2. OSVALDO dice:

    estuve y me saque fotos con mi familia. hermoso lugar de paseo, en verdad pienso volver a visitar v. carlos paz.

Deja tu comentario