Villa General Belgrano, aires centroeuropeos en el Valle de Calamuchita

Villa General Belgrano

Villa General Belgrano está ubicada a sólo 88 kilómetros de la capital de Córdoba y a 750 kilómetros de Capital Federal. Este destacado centro turístico, está enmarcado por las Sierras Grandes de Córdoba, donde se puede apreciar el pico más alto de la provincia (Cerro Champaquí). Se caracteriza por ser un pueblo con un estilo centroeuropeo muy marcado, donde se puede degustar una excelente gastronomía y disfrutar con su variado calendario de eventos.

Por otra parte, Villa General Belgrano permite a sus visitantes gozar de casi 300 días soleados al año, permitiéndoles apreciar sus verdes y extensos campos, ríos de aguas cristalinas, deslumbrantes pinares surcados por arroyos y una heterogénea variedad de aves y animales autóctonos que constituyen la esencia del lugar.

La villa es muy popular por sus jardines floridos, los típicos tejados y por la arquitectura de sus casas, en las que la madera adquiere un protagonismo especial.

Paseos y excursiones para realizar en Villa General Belgran:

Cristo Grande:
Este paseo tiene una duración de 1 hora, el cual se puede realizar caminando o a caballo. Se trata de un recorrido de 5 kilómetros por el camino a Athos Pampa, por el que se llega hasta un Cristo tallado en madera.

Paseos de los Arroyos:
Este paseo dura aproximadamente 1 hora y 15 minutos y es apropiado para todas las edades, debido a que el recorrido no presenta desniveles. Es el lugar ideal para practicar senderismo y apreciar la hermosa zona de vegetación.

Fábrica de Cerveza Artesanal Viejo Munich:
Aquí podrás conocer la primera fábrica de cerveza artesanal de Villa General Belgrano con elaboración a la vista. ¡Es el lugar ideal para disfrutar una buena cerveza artesanal!

Aeroclub:
Aquí podrás observar numerosos vuelos de bautismo apreciando al mismo tiempo los deslumbrantes paisajes que combinan los ríos y las montañas. Desde la sede podrás disfrutar de una imponente vista donde se destacan las Sierras Grandes y las Sierras Chicas en todo su esplendor.

El bosque encantado de Don Otto:
Es el lugar ideal para llevar a los niños, aquí hay juegos infantiles como “La cabaña encantada”, un trenecito, entre otros.

Villa General Belgrano

En los alrededores de Villa General Belgrano podrás visitar una granja, la cual está ubicada en el kilómetro 81 de la ruta provincial número 5, y realizar numerosas actividades al aire libre. Además podrás conocer cómo es el proceso de elaboración de dulces, licores y quesos de cabra. ¡No olvides probar estas exquisiteces regionales!

También podrás visitar la Reserva de Animales “El Edén”, ubicada en la ruta provincial número 5 en dirección hacia el Embalse Río Tercero, donde hay aproximadamente 25 hectáreas donde conviven 500 animales de más de 68 especies.

Y algo más… podrás degustar las más sabrosas comidas al disco y al horno de barro en la pulpería de la Reserva.

Foto 1 vía: welcomeargentina
Foto 2 vía: personascomunes

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ciudades de Cordoba



Comentarios (4)

  1. Común dice:

    Hola!!!!!!!!!

    Que bueno!!!!!!!!!!!

    Hay una de mis fotos del blog Personas Comunes, me alegro mucho que te sirviera para tu artículo, muy bueno por cierto.

    Estoy conectando mi blog con tu página.

    Un besote y abrazo de oso.

  2. Javier dice:

    Hola, Común:

    Pues muchas gracias por tus palabras. Y por supuesto, gracias por la foto. ¡¡ Seguimos leyéndonos !!

    Javier.

  3. xenia isabel dice:

    Me gustaría leer sobre «Estancia las cañitas»

  4. luis giletta dice:

    hola todo bien tiene un ermoso lugar

Deja tu comentario