Esquel, lugares destacados

Esquel

La ciudad de Esquel se sitúa en el noroeste de la provincia de Chubut en el corazón de la Patagonia. Fundada en 1906, esta joven ciudad, cuenta con una población de de alrededor de 32 mil habitantes.

Las actividades a realizar en esta ciudad cordillerana son innumerables, y entre las principales encontramos conocer a La Trochita, visitar el centro de esquí, recorrer el poblado de Trevelin, y pasar por la Zeta.

La Trochita es el nombre actual que se le da al Viejo Expreso Patagónico, un tren instalado en 1945 y que cumplía un rol social trasladando personas desde Esquel hasta la provincia de Río Negro. El nombre de “Trochita” se debe a que sus rieles están separados solo por 75 cm.

Actualmente se ofrecen recorridos turísticos en este pintoresco tren cuya locomotora es uno de los iconos de la Patagonia.

– Otra actividad a realizar en Esquel es ir al centro de esquí, el cual es un atractivo no solo para profesionales de toda América, sino también para aquellos que desean aprender este magnifico deporte.

– En caso de que no disfrute del esquí, se puede visitar Trevelin, un antiguo poblado galés a unos 25 km de Esquel. Allí se pueden disfrutar de las mejores casas de te y tortas de la región, así también como de un paisaje de ensueño.

La trochita

– Con el nombre de La Zeta se designa a una hermosa laguna que se encuentra a 4 km del centro de la ciudad. Es posible acceder a ella de forma gratuita y realizar allí kayak o simplemente disfrutar de un buen baño en esta agua patagónica.

Además, en todas partes de la ciudad, especialmente en el centro, se ofrecen cabalgatas, recorridos en mountain bike o trekkings a todos aquellos dispuestos a hacerlo. Lo más recomendable es consultar distintos lugares para obtener el precio más conveniente a lo que uno esta dispuesto a gastar.

Por cierto, tampoco te pierdas el maravilloso Parque Nacional Los Alerces, un lugar especial para los apasionados de la naturaleza y de los deportes al aire libre.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Esquel



Comments are closed.