Delta del Tigre, paseos y excursiones

El Tigre

El Delta del Tigre es uno de los lugares más pintorescos para visitar en Argentina, el cual está situado a unos 33 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a unos 96 kilómetros aproximadamente de la ciudad de La Plata.

El Delta ofrece a sus visitantes un espectáculo natural donde la vegetación de sus numerosas islas y la infraestructura hotelera de primer nivel tienen un rol protagónico, brindándoles una experiencia inolvidable.

Aquí puedes practicar deportes náuticos como canotaje, remo, ski acuático y surf entre muchos otros más. Además puedes hacer varias excursiones, las cuales por lo general incluyen paseos en catamarán o en lancha ¡una aventura muy divertida!.

Si no te gustan mucho las actividades acuáticas, tienes numerosas alternativas más, entre las que se incluyen: una visita por las plazoletas de la zona, un recorrido para hacer compras en el Puerto de Frutos, o bien una visita al deslumbrante parque de diversiones denominado “Parque de la Costa”.

Puerto de Frutos

A continuación conoceremos algunas de estas opciones con mayor detenimiento:

– Puerto de Frutos: Es un mercado artesanal al aire libre donde se venden frutos del lugar y productos regionales elaborados con materiales de la zona como mimbre, madera y caña. Aquí podrás encontrar canastos, utensilios de cocina, entre otros. También puedes comprar vestimenta y accesorios de cuero a precios relativamente bajos. El Puerto de Frutos es el lugar ideal para comprar souvenirs y obsequios para la familia y amigos.
Precios: entrada libre y gratuita

– Parque de la Costa: Es un alucinante parque de diversiones para la familia.

  • Precios: Durante vacaciones de invierno (del 28 de julio al 10 de agosto en Argentina) los días lunes, martes y miércoles, la entrada puede oscilar entre los $15 y los $30 (pesos argentinos), según los juegos a los que se deseen acceder.
  • Los jueves, viernes, sábados y domingos, la entrada puede oscilar entre los $30 y los $40.
  • Dirección: Vivanco 1509, Tigre – mail: informes@parquedelacosta.com.ar
    Dato de interés: los mayores de 60 años, las embarazadas y los discapacitados tienen descuentos especiales.

– Museo Casa de Domingo F. Sarmiento: Está ubicado sobre el Río Sarmiento y el Arroyo Reyes. La casona está rodeada externamente con paredes de vidrio, con el propósito de conservar la construcción.

Foto 1 vía: juanysilvia
Foto 2 vía: welcomeargentina

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Argentina, Buenos Aires, Turismo en Argentina



Comentarios (5)

  1. gladys dice:

    queria saber si el lunes 2 de febrero hay salidas a la isla martin garcia, costos y actividades

  2. cristina dice:

    agradeceria informacion sobre salidas a la isla martin garcia para 4 pax, para el 23 de mayo. horarios, actividades y tarifas. muchas gracias

  3. ana dice:

    quisiera saber si desde la plata salen excursiones al tigre, que lugares se visitan y los costos.
    muchas gracias

  4. cristina dice:

    DESEO SABER COSTOS DE EXCURSION AL TIGRE Y ALEDAÑOS Y POSIBLES FECHASE PROXIMAS SALIDAS

  5. cristina dice:

    deseo saber costos de excurcion al tigre y posibles fechas proximas