Santa Rosa de Calamuchita, sierra de Cordoba

Valle Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba

Santa Rosa de Calamuchita, sobre el Valle de Santa Rosa, en la provincia de Córdoba, es un destino que ofrece todo tipo de entretenimientos y vistas encantadoras. Atravesada por el río Santa Rosa, en el marco de la sierra Chica, los deportes y las visitas culturales se combinan con la arquitectura colonial y los imperdibles, deliciosos, inigualables… alfajores cordobeses.

Anfitriona de turistas nacionales e internacionales, que se quedan para disfrutar de ella por períodos de meses o en fugaces fines de semana, Santa Rosa es una localidad que se caracteriza por la abundancia de naturaleza que la encuadra.

Las márgenes del río Santa Rosa son el escenario ideal para organizar un picnic o incluso acampar y pasar allí una noche, a la luz de las estrellas. Además, los deportes más practicados son el ciclismo, el trekking, el montañismo y, en sus aguas, el kayac.

En la ciudad, el casco antiguo alberga la Capilla Vieja. Esta edificación colonial, que data del siglo XVIII, es una muestra arquitectónica bellísima, y además constituyó el centro en torno al cual se organizó la urbe. En 1877 fue reconstruida parcialmente, y desde ese entonces exhibe las influencias del estilo gótico.

En su interior, funciona el Museo de Arte Religioso Santa Rosa de Lima, y desde 1997 es parte del patrimonio cultural de Santa Rosa de Calamuchita.

Y, para despedirnos, una dulce visita a la fábrica de alfajores Barrilín. Estos manjares se elaboran artesanalmente desde 1941, y son un emblema de la ciudad. Se realizan visitas guiadas en las que es posible observar a los maestros pasteleros en pleno trabajo. Y, desde luego, nadie querrá irse de Santa Rosa sin llevar consigo una caja (o varias) de estas verdaderas delicias.

Información práctica sobre la fábrica de Alfajores Barrilín

  • Dirección: Libertad 101 – 5196 Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba.
  • Horario de las visitas guiadas: lunes, miércoles y viernes, de 9.30 a 11.00 y de 18.30 a 20.00 hs.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ciudades de Cordoba



Deja tu comentario