Pinamar, la ciudad balnearia mas chic de Argentina

Costa de Pinamar

Pinamar, cabecera del Partido que lleva su mismo nombre, es una ciudad balnearia situada a orillas del Mar Argentino que se encuentra a menos de 350 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Es una de las ciudades turísticas “top” de Argentina, reconocida a nivel internacional por el gran número de turistas que recibe cada año y por el alto poder adquisitivo de la mayor parte de sus visitantes.

Una de las características más llamativas de esta ciudad es su particular urbanización, que en gran medida se ha adaptado al relieve de las dunas, razón por la cual sus calles son curvilíneas por lo general.

Pinamar se caracteriza también por brindar uno de los paisajes más bellos de Argentina. Aquí podrás respirar aire puro y disfrutar de las más exclusivas playas a través de numerosas propuestas y actividades al aire libre.

En cuanto al hospedaje, dispones de hoteles de todas las categorías, así como también de aparts y hosterías donde serás atendido por el más cálido ambiente familiar.

¿Cómo es la comida en Pinamar?… Aquí podrás probar la mayor parte de las delicias argentinas. Dispones de más de 200 propuestas gastronómicas de gran variedad contemplando todos los estilos de cocina, desde los platos más tradicionales hasta las tendencias más innovadoras.

Si quieres probar un helado realmente delicioso, no debes dejar de probar las cremas heladas de Munchi’s, que es la empresa líder en la industria de los helados artesanales. Estos helados están elaborados con leche de vaca Jersey y ahora tienes la posibilidad de disfrutar sus magníficos sabores en la playa si estás en los paradores Las Brujas, El Pájaro y Cocodrilo de Pinamar.

Helados Munchis

Actividades Deportivas que puedes realizar en Pinamar:

Aquí podrás practicar Kite Surf todo el año. El Kite Surf es un deporte muy popular en la zona norte y en el parador Robinson Crusoe. ¡Es una aventura que no puedes dejar de experimentar! Si te gusta el Surf “puro”, podrás encontrar lugares clave a lo largo de las costas pinamarenses. Además dispones de numerosas escuelas en lugares como el balneario Robinson Crusoe y Cozumel.

Actividades Culturales:

Entre las más destacadas propuestas que te ofrece Pinamar, podrás visitar numerosas galerías de arte, asistir a las mejores obras de teatro y festivales, conocer salones de exposición y salir de compras en los más exclusivos centros comerciales y paseos de compras. Si quieres pasar un momento deslumbrante no debes dejar de conocer la Galería Altera, con sus muestras y conciertos de música clásica ¡vivirás una sensación única!.

Información de Interés si deseas conocer la actividad cultural de Pinamar:

  • Casa Museo Víctor Magariños D. – Dirección: Libertador entre Picaflores y Odisea – Pinamar – Mail: aavmd@hotmail.com
  • Altera Galería de Arte – Dirección: Martín Pescador entre Shaw y Eneas – Pinamar – Teléfono: (02254) 48-9000
  • Galería Hoy en el Arte – Dirección: De las Artes y Av. Libertador Edif. Cafi III Local 7 y 8 – Teléfono (02254) 49-5480

Foto 1 vía: aventurasenlinea

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Buenos Aires, Pinamar



Deja tu comentario