Las Leñas, paraiso blanco

Valle de las Leñas, Mendoza, turismo en invierno

En la provincia de Mendoza se encuentra uno de los centros de deportes invernales más importantes de Sudamérica. Los paisajes, las atracciones y los paseos del Valle de las Leñas son infinitos, y dejan encantados a visitantes de todas partes del mundo.

Más conocido como Las Leñas, este complejo turístico se encuentra al sur de la provincia, en el departamento de Malargue. La Cordillera de los Andes enmarca sus magníficas instalaciones, con cumbres que llegan hasta los 4 000 metros sobre el nivel del mar.

Cada invierno, numerosos visitantes llegan –y, en muchos casos, regresan– a Las Leñas para disfrutar de su principal atracción: las pistas de esquí. Los 60 kilómetros totales destinados a este deporte están divididos en niveles: principiantes, intermedios, avanzados y, fuera de la pista, los senderos naturales, sólo aptos para los verdaderos expertos en la materia.

La temporada en Las Leñas se extiende desde junio hasta octubre, cuando la nieve emblanquece las cumbres y las laderas de las montañas. Durante el resto del año, también es posible disfrutar de diversas actividades: natación, pesca, trekking y montañismo son las más elegidas.

Además de disfrutar de la infraestructura de Las Leñas, que cuenta con restaurantes, hoteles y centros nocturnos con excelente atención, descubrir los sitios naturales más fantásticos es una opción imperdible de la región. La Caverna de las Brujas es un buen ejemplo de ello: esta gruta, única en Sudamérica por sus dimensiones colosales, fue diseñada por la Tierra como si se tratara de un conjunto arquitectónico.

Dividida en varios niveles, la Caverna de las Brujas posee galerías abovedadas e inmensos conjuntos de estalactitas y estalagmitas. Las guías se realizan durante todo el año, pero hay que tener en cuenta una cosa: la gruta es tan grande que lleva dos horas recorrerla por completo.

Foto Vía: argentour.com

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Turismo en Argentina, Turismo en Mendoza



Comentarios (1)

  1. Rossana dice:

    Queria decirles… si me podian enviar Todas las Fotos a mi mail…!!! Graxias♥ Besoo

Deja tu comentario