La Plata, ciudad de paseos y excursiones

Catedral de La Plata

La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, es una ciudad que ofrece un amplio catálogo de salidas y excursiones a los turistas que la visitan a diario.

La Catedral, ubicada frente a la Plaza Moreno, es uno de los templos más grandes de América. Su imponente fachada deslumbra a todos sus visitantes más allá de sus creencias religiosas. Esta importante iglesia de estilo neogótico fue construida por los arquitectos Pedro Benoit y Ernest Mayer. La Catedral consta de tres altares menores consagrados a la Virgen de Luján, a la Inmaculada Concepción y al Santísimo Sacramento respectivamente. En el altar mayor se encuentra el trono del arzobispo. Una de las mayores atracciones de esta Catedral, es el campanario sinfónico constituido de 25 campanas fabricadas por la fundición italiana Ingeniero Francesco de Poli.

¿Qué se siente al visitar la Catedral?… Recorrer la Catedral de La Plata produce una cantidad de sensaciones muy bellas que colman de tranquilidad y paz a quien la visite. Para los aficionados a la investigación, visitar la Catedral de La Plata es la oportunidad ideal para investigar sobre las logias masónicas y su relación con los detalles arquitectónicos de esta destacada iglesia.

Información de interés:

  • Dirección: Calle 14 entre 51 y 53 – La Plata – Buenos Aires
  • Teléfono: (0221) 427-3504

Para los apasionados por el arte, el Museo Municipal de Bellas Artes ¡constituye el despertar de todas las imágenes sensoriales!. Cuando visites este Museo, podrás conocer la cultura argentina a través de las obras expuestas en sus paredes.

Las actividades dentro del museo están divididas en niveles. La planta baja está destinada para las actividades más frecuentes, aquí se ubicaron el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo y Galería Fotográfica, el Museo Municipal de Arte, una sala de lectura, un restaurante llamado “El Pasaje” y el Café de las Artes. En el primer piso se encuentran la Escuela Municipal de Bellas Artes, la sala de cine Arte Select y la Sala de Teatro Experimental Municipal.

Museo de Bellas Artes

Información de Interés si piensas visitar este Museo Municipal de Bellas Artes:

  • Precio de la entrada: Libre y gratuita
  • Dirección: Calle 50 e/ 6 y 7 – La Plata – Buenos Aires

Si te gustan las actividades al aire libre ¡la mejor opción es una divertida cabalgata!. A sólo 15 minutos de La Plata puedes realizar una entretenida cabalgata por el Parque Pereyra Iraola. Para ello deberás contactarte con los expertos de “Caballos a la par”, que son los encargados de brindarte todos los recursos para que vivas una experiencia inolvidable. Incluso si no sabes cabalgar ¡ellos se encargarán de enseñarte!.

Información de interés para realizar una cabalgata en el Parque Pereyra Iraola:

  • Horarios: lunes a domingo, por la mañana y por la tarde (debes realizar una reserva)
  • Vestimenta sugerida: pantalón largo y calzado cerrado.
  • Duración estimada de la cabalgata: 2 horas
  • Datos de contacto: Lima 549 Piso 2º E Ciudad de Buenos Aires – Buenos Aires
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Buenos Aires, La Plata



Comentarios (1)

  1. maria e pareja zegarra dice:

    buenas tardes soy una artista egresada de la escuela superior autonoma de bellas artes del cusco, y me gustaria aser una exivicion de mi arte en ese museo, que es lo que se necesita

    yo soy del cusco peru, se los agradeceria mucho
    atentamente maria e. pareja zegarra

Deja tu comentario