Mar del Plata, la ciudad feliz

Mar del Plata, la ciudad feliz

Mar del Plata, cabecera del partido de General Pueyrredón, es la ciudad balnearia más importante de Argentina, ubicada 404 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires.

El clima en esta ciudad es templado oceánico, con abundantes precipitaciones a lo largo del año y temperaturas frescas. Los veranos suelen ser suaves y lluviosos, con temperaturas que oscilan entre los 18º y los 23º, los inviernos pueden ser frescos a fríos, con temperaturas promedio de 6º a 7º C. Luego de un día de verano en la playa, una sensación muy energizante es sentir la fresca brisa de la noche al caminar por el centro comercial de esta magnífica ciudad. ¡Debes comprobarlo tú mismo!

Mar del Plata dispone de numerosas empresas especializadas en turismo aventura, las cuales te esperan con gran variedad de opciones para que practiques mountain bike, cabalgatas, senderismo, vuelo en parapente, entre otras.

Asimismo, si te gusta el turismo rural, tienes muchas oportunidades para estar en contacto con la naturaleza y las tradiciones argentinas. En las afueras de Mar del Plata hay establecimientos donde podrás hospedarte en antiguos cascos con estilo colonial, saborear los mejores vinos, quesos y panes caseros y presenciar eventos folclóricos de danza y música, entre otras actividades típicas del campo argentino.

Las playas más concurridas por los turistas en estos momentos son las que están ubicadas en el Sur y en el Centro de de Mar del Plata. A continuación podrás conocer algunas de las playas más renombradas:

Hotel Casino Provincial

– Playa La Perla: Es una de las más tradicionales. Está constituida de varios balnearios y ofrece una amplia infraestructura de servicios. Se extiende desde los balnearios de la zona Camet hasta Punta Iglesia.

– Playa Bristol: Es la playa más renombrada de Mar del Plata debido a su ubicación céntrica próxima a los grandes hoteles y a su popular historia como balneario.

– Playa Popular: Es otra de las playas más tradicionales ubicada al sur de Punta Iglesia y al norte de la playa Bristol. La Playa Popular cuenta con el muelle del Club de Pesca Mar del Plata.

– Playa Chica: Es la playa ideal para tenderse en las amplias explanadas de roca a tomar horas de sol. ¡La playa ideal para los fanáticos del bronceado!. Sobre la misma barranca podrás disfrutar de un tradicional café en una de sus confiterías clásicas.

¿Cuáles son los regalos más tradicionales que compran los turistas para sus familiares y amigos?…

La costumbre más usual, antes de regresar de las vacaciones, es visitar una de las clásicas sucursales de Havanna y comprar algunas de sus delicias. Los alfajores Havanna de chocolate han sido los productos más demandados a lo largo de la historia, y recientemente se ha incrementado la demanda de Havannets, que son bocaditos de dulce de leche cubiertos con chocolate… ¡Una verdadera delicia!.

Alfajores Havanna

Aunque también hay muchos fanáticos por unas deliciosas galletitas rellenas de limón que llegan cubiertas por un baño de chocolate.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Mar del Plata



Deja tu comentario